Borja Jiménez conquista Francia con su toreo puro
El diestro de Espartinas triunfó con fuerza en Dax y Beziers
Borja Jiménez sigue erigiéndose como uno de los grandes nombres propios de la temporada en uno de los tramos más determinantes del año. Tras sus sonoros triunfos en plazas de máxima exigencia como Sevilla y Madrid —donde su firmeza, verdad y pureza dejaron huella en su faena a Milhijas el pasado mes de junio—, el torero de Espartinas ha firmado un puente de agosto memorable, sumando actuaciones en cuatro corridas consecutivas, en plazas de primera categoría y con carteles de máxima exigencia.
Tras su paso el 14 de agosto en San Sebastián –donde Borja ofreció una faena de poder y reposo– y el 15 por La Malagueta –donde cuajó un toro de Juan Manuel Criado-, el sevillano volvió a dejar claro en su doble cita gala que su concepto del toreo pasa por la profundidad, la verdad y el temple.
El 16 de agosto en la feria de Dax frente a toros de El Freixo, junto a Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, Borja cortó tres orejas en una tarde de sello propio, con toreo caro y de mucho poso. Y como colofón, este 17 de agosto en Béziers, frente a los toros de Pedraza de Yeltes, compartiendo cartel con Sebastián Castella y, de nuevo, Perera, cortó dos orejas que pudieron ser cuatro, de no haber fallado con la espada en el sexto. Fue una tarde de toreo reposado y profundo, donde dejó una imagen de torero grande para seguir conquistando Francia.
Todo esto es la antesala de su doble compromiso en Bilbao, una cita clave donde Borja Jiménez llegará con el objetivo de seguir rubricando un año que sigue marcando un antes y un después en su carrera.

