Borja Jiménez descubre San Sebastián antes de su debut
El torero de Espartinas se presentará en Illumbe el próximo jueves
San Sebastián, con su bahía perfecta y su luz de agosto, recibió por primera vez a Borja Jiménez. El diestro de Espartinas, que el próximo 14 de agosto hará su debut en Illumbe, paseó por una ciudad que hasta ahora solo conocía en fotografías y relatos, como si fuese un lugar de ficción que al fin se volviera tangible.
Entre la brisa salada y el rumor constante de las olas, Jiménez dejó entrever el momento especial que atraviesa en su carrera. “Es una cita que me ilusiona de forma distinta, por todo lo que significa esta plaza y lo que representa la Concha de Oro”, confesó.
En su mirada había una mezcla de respeto y ambición. Respeto por una afición exigente y por la tradición taurina de la Semana Grande; ambición por dejar en la arena de Illumbe la faena que le acerque a ese trofeo que, como él mismo reconoce, parece brillar incluso antes de que empiece la corrida.
El 14 de agosto, Borja Jiménez se vestirá por primera vez de luces en San Sebastián. Allí, donde el verano tiene el sabor de las fiestas y el mar, buscará que la ciudad que le ha recibido como un visitante se quede con él como parte de su historia.
Galería de fotos
BMF Toros