Borja Jiménez: diez días de compromiso con el toreo

Borja Jiménez: diez días de compromiso con el toreo

Borja Jiménez: diez días de compromiso con el toreo

Borja Jiménez afronta el tramo más apasionante de su joven carrera

En el calendario del toreo hay fechas que marcan carreras. Borja Jiménez, uno de los nombres que sigue asentándose en la cúspide escalafón, afronta en apenas diez días un cúmulo de acontecimientos. Seis tardes de alto voltaje —cuatro de ellas en plazas de primera categoría, dos con toros de Victorino, una encerrona y dos comparecencias en Las Ventas— que lo sitúan de lleno entre los toreros llamados a la cúspide de la tauromaquia.

Madrid, primera parada: el peso de los triunfos

Este jueves, Borja Jiménez abrirá esta racha en la primera de sus tres tardes en Las Ventas. Y no será una tarde cualquiera. Enfrente, los toros de Jandilla, la misma ganadería a la que le cortó dos orejas en la pasada Feria de Abril. A su lado, dos figuras consagradas: Sebastián Castella y José María Manzanares. Un cartel de máxima exigencia para quien fue, ni más ni menos, que triunfador absoluto de San Isidro 2024, y que vuelve al escenario de su consagración para refrendarlo.

De Ondara a la Beneficencia: el vértigo no cesa

Dos días después, el sábado, Jiménez estará presente en la localidad alicantina de Ondara, la joya levantina. El diestro de Espartinas estoqueará una corrida de Luis Algarra junto a Paco Ureña y Calita. Pero el compromiso de mayor relevancia llegará al día siguiente, el domingo, en la Corrida de la Beneficencia en Madrid. Con toros de Juan Pedro Domecq, compartirá cartel con Morante de la Puebla y Fernando Adrián, en lo que será una de las combinaciones más esperadas del año.

Nimes: una gesta con Victorino y nombre propio

El 9 de junio, Borja cruzará los Pirineos para protagonizar una de las grandes gestas del año: su confirmación de alternativa en el Coliseo de Nimes. Para la ocasión se enfrentará en solitario con seis toros de Victorino Martín. Será su primera encerrona en una plaza de primera, pero no su primer pulso con la casa Victorino. El pasado mes de julio cumplió la proeza de lidiar en solitario seis toros de este hierro en La Línea de la Concepción. Además lo hizo reapareciendo ese día tras una grave cornada sufrida en Pamplona, de la que volvió para desorejar a un toro de La Palmosilla.

Una fecha para la historia

Esta cita francesa es mucho más que una apuesta personal: es un homenaje a Francia, a una ganadería legendaria, y a su propio camino forjado en la lucha, el sacrificio y la firmeza. El 9 de junio, Borja Jiménez hará historia.

De la encerrona al homenaje al histórico ganadero

Sin apenas respiro, el torero sevillano continuará su particular maratón el 14 de junio en Plasencia (Cáceres), dentro de una terna junto a Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

Y como cierre a este ramillete de compromisos mayúsculos, el 15 de junio volverá a Las Ventas, en un festejo cargado de simbolismo y emoción: la Corrida In Memoriam en homenaje al genial ganadero Victorino Martín Andrés, padre del actual propietario del hierro. Con toros de la casa y al lado de Paco Ureña y Emilio de Justo, Borja rubricará diez días de entrega absoluta a su profesión.

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.