En el acto, conducido por Emilio Trigo, los aficionados han puesto en valor no sólo la histórica tarde de Borja Jiménez el pasado mes de octubre en Madrid, sino su rompedor inicio de temporada 2024
El diestro de Espartinas repasó los grandes triunfos cosechados la pasada temporada y los que ha logrado ya en la presente de 2024
El matador de toros Borja Jiménez ha sido premiado este viernes por la afición de la localidad pacense de Zafra, uno de los grandes pilares del toreo en esta provincia extremeña. “Es un orgullo haber estado con miles de aficionados en los últimos meses”, señaló al recoger el premio como triunfador de la pasada temporada de manos del colectivo de aficionados en las instalaciones Altarazana, en el Salón Juan Antonio Ruiz «Espartaco», propiedad del restaurador Juan Luis Rodríguez Vaca, del aludido municipio pacense. El acto ha estado conducido por el periodista sevillano Emilio Trigo y en él ha estado presente el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón.
El acto, que ha contado con decenas de aficionados de todas las edades, ha servido para poner en valor no sólo la histórica tarde de Borja Jiménez el pasado mes de octubre en Madrid –en la que cortó tres orejas a los toros de Victorino Martín-, sino su rompedor inicio de temporada, en el que paseó una oreja de mucho peso en la Feria de Fallas de Valencia, en la que dejó hasta tres obras para el recuerdo en la Feria de Abril de Sevilla con las corridas de El Parralejo y Victorino Martín y en la que ha venido dando la cara con creces en otros cosos en los que ha toreado como Zaragoza, Hellín, Casarrubios o San Clemente.
“De verdad que han sido tardes muy importantes para mí; en todas he sentido algo especial, pero sobre todo en la corrida de Victorino en Sevilla pude romperme, torear como siento a la vez que intentar imponerme a los animales. Fue un día que nunca olvidaré”, dijo el torero de Espartinas sobre su última actuación en La Maestranza.
Por delante, su triple compromiso en San Isidro: “Es el año de mi vida y voy a aprovecharlo al máximo; no decepcionaré al aficionado, que sigue creyendo en mí y al que quiero seguir dando razones de por qué quiero llegar alto”, señaló durante el acto.
Carmen de la Mata