Tras conseguir un llenazo de No hay billetes para el recuerdo en la Feria de Sanjoaninas, el sevillano será ahora epicentro de la Feria de Nazaré en un cartel que protagonizará el próximo sábado
Borja Jiménez sigue dando el paso adelante por el toreo en Portugal
El sevillano Borja Jiménez volverá a ser eje de una Feria en Portugal en la temporada de su asentamiento en la cumbre del escalafón. Será el próximo sábado cuando el torero de Espartinas tomará parte en la importante Feria lusa de Nazaré, una de las de mayor prestigio del país. Y lo hará con el aval de haber sido también epicentro de la pasada Feria de Sanjoaninas de Azores en el mes de junio, en la que logró un llenazo de No Hay Billetes en el coso de Angra do Heroismo, en Isla Terceira.
Así, Borja Jiménez sigue dando el paso adelante en un país en el que la llama del toreo sigue muy viva, y en la que la afición joven que acude a las plazas de toros va en aumento cada temporada. Por ello, el sí de Borja Jiménez a las Ferias lusas significa mucho para su afición.
Un cartel con nombres muy importantes para el toreo portugués
El abono, organizado por los empresarios Rui Bento y su hijo Rui Pedro Cordeiro, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de Nazaré, cuenta con el sevillano como epicentro después de haber sido el máximo triunfador de la Feria de San Isidro y de la pasada Feria de Otoño.
En cuanto al cartel del sábado, Borja toreará al lado de nombres tan importantes para el toreo portugués como Antonio Ribeiro Telles, Antonio Ribeiro Telles hijo y la esperanza del país, el joven novillero Tomás Bastos.
La tarde de Azpeitia como prolegómeno a Nazaré
Por otro lado, Borja Jiménez tendrá como prolegómeno de Nazaré su paseíllo, este 1 de agosto, en la plaza de toros de Azpeitia. Será, además, la reaparición del joven, después de que no pudiese comparecer en su cita en Mont de Marsan tras resentirse de la grave cornada sufrida el 7 de julio en Pamplona.
El torero de Espartinas hizo un sincero esfuerzo para reaparecer con la gesta heroica de lidiar seis toros de Victorino Martín en homenaje al maestro Ruiz Miguel el pasado 19 de julio en La Línea de la Concepción, pero volvió a resentirse de la herida y le fue imposible comparecer en la Feria de la Madeleine.
Ahora, tras fuertes sesiones de fisioterapia, hará el paseíllo el próximo 1 de agosto y regresará a una plaza en la que ya actuó y en dos ocasiones, por lo que cumplirá su tercer paseíllo a orillas del río Urola en 2024.