Cátedra de toreo y naturalidad de Juan Ortega en Barcelona
El torero sevillano fue el protagonista del segundo de los coloquios organizados por la UTYAC
El diestro Juan Ortega dictó una verdadera lección magistral en la noche de ayer en Barcelona, dentro los coloquios que cada año programa la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña (UTYAC).
Toreo de salón en la Monumental
Con anterioridad a dicho acto, Juan Ortega pisó el ruedo de la Monumental de Barcelona, que como todos los aficionados conocen llega cerrada a toda actividad taurina desde el año 2011.
El matador trianero toreó de salón en el coso barcelonés, ejecutando varias suertes tanto con el capote como con la muleta ante la grandiosidad de un recinto que fue escenario durante casi un siglo de tardes gloriosas por parte de los toreros más importantes de cada época.
Coloquio
Ya por la tarde, Juan Ortega se desplazó hasta los salones del Hotel Oriente de la ciudad condal, que colgaron el cartel de ‘no hay billetes’ para escuchar la tertulia en la que el diestro hispalense sentó cátedra de toreo y naturalidad. Si como dijo el maestro Juan Belmonte ‘Se torea como se es’, y también se habla como se torea, Ortega deleitó a los aficionados barceloneses con un lenguaje pausado, templado, con ritmo, armónico, con compás, el mismo con el que mueve su capote y su muleta cuando está delante del toro. Pureza, verdad, entrega, profundidad, todo eso tuvo la conferencia que pronunció el trianero en tierras catalanas, conduciendo la tertulia de manera magnífica por Joan Adell.
En definitiva, extraordinaria clase de elegancia y torería de Juan Ortega en Barcelona ante un auditorio que siguió el acto con enorme interés, demostrándose que la afición taurina en Cataluña sigue viva y latente.
Galería de imágenes
Fotos: Prensa Juan Ortega y UTYAC