Corrida con toreros de la provincia en Pozuelo de Calatrava
En este festejo reaparecerá Luis Miguel Vázquez, en el 20º Aniversario de su alternativa
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) acogió la presentación oficial de la corrida de toros que tendrá lugar el próximo sábado 19 de julio a las 19,30 horas, en el marco de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Un festejo taurino que, más allá de su carácter tradicional, promete convertirse en un acontecimiento histórico al reunir por primera vez en un mismo cartel a tres matadores de la provincia de Ciudad Real: Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero y Antonio Linares.
Asistentes al acto
En el acto de presentación participaron el alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero; el presidente de la Peña Taurina El Paseíllo del Arte, Jesús Montero; el torero Luis Miguel Vázquez; el apoderado de Antonio Linares, Ramón Barta, así como representantes de la empresa organizadora Clarines y Timbales S.L., entre otros miembros del tejido taurino local y provincial.
Toros de Alcurrucén
El festejo, que contará con la lidia de seis bravos toros de la prestigiosa ganadería de Alcurrucén, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), supone una decidida apuesta por la tauromaquia como seña de identidad cultural, tal y como destacó el regidor municipal en su intervención.
Cartel
El acto estuvo cargado de emoción por la reaparición del torero Luis Miguel Vázquez, justo cuando se cumple el 20 aniversario de su alternativa, y por la singularidad del cartel que une por primera vez a tres espadas de la tierra. Una circunstancia que el propio alcalde calificó como «emotiva y de primer nivel».
«Este cartel es un orgullo para Pozuelo. No solo por la calidad de los toreros, sino porque es un claro ejemplo de cómo se puede ofrecer un espectáculo de primer nivel apostando por lo local. Para nosotros era clave contar con matadores de la provincia. Luis Miguel es historia viva de la plaza, y junto a Fernando Tendero y Antonio Linares, tenemos garantizada una tarde de arte, pasión y emoción».
Declaraciones del Alcalde, David Triguero
El alcalde David Triguero explicó que «Pozuelo de Calatrava, un año más, apuesta por la tradición, pero también por la innovación. Para nosotros, las fiestas patronales son un escaparate de lo que somos y de lo que queremos seguir siendo: un municipio que respeta y defiende su historia, sus raíces y sus expresiones culturales más profundas como es la tauromaquia».
Triguero subrayó que, en los tiempos actuales, en los que a veces se cuestiona la tauromaquia, es necesario que los alcaldes y alcaldesas actúen «desde la coherencia y el sentido común», y aseguró que mientras exista demanda vecinal por parte de colectivos como la Peña Taurina El Paseíllo del Arte, el Ayuntamiento respaldará estos festejos.
«Es muy sencillo: si hay una parte de nuestros vecinos que apuesta por el toreo y lo vive con pasión, no podemos darles la espalda. Esa es nuestra línea: respetar todas las posturas y dar respuesta global desde la sensatez», apuntó.
El alcalde quiso también agradecer el trabajo de la Peña Taurina El Paseíllo del Arte de Pozuelo de Calatrava, una entidad que, según sus palabras, no solo propone y defiende el festejo taurino, sino que además trabaja activamente en su organización y financiación.
Prensa Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava