El anuncio lo realizó el Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, en el transcurso del acto en el que se le hizo entrega del Premio del Capítulo albaceteño de la Fundación Toro de Lidia
Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete, anunció que va a proponer al Pleno de la institución que preside que la próxima Medalla de Oro y Gratitud de la Provincia sea otorgada a título póstumo al Maestro Dámaso González.
Cabañero afirmó al respecto que «No puedo entender que, a estas alturas, ningún torero tenga este reconocimiento, y más aún, que el gran Dámaso González no la tenga. Vamos a trabajar para que esto sea una realidad, porque es de justicia».
Dicha noticia fue avanzada por Cabañero en un acto en el que se le hizo entrega del Premio que concede cada año el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete por la defensa y promoción de la Tauromaquia. Al evento asistió el Presidente de la FTL, Victorino Martín; el coordinador del Capítulo albaceteño, Antonio Martínez Iniesta, además de numerosos aficionados, familiares y amigos del premiado.

