Diego San Román, en lo más alto del pódium mexicano
El diestro ha cerrado con tres orejas en San Luis Potosí un año rotundo
Diego San Román se ha aupado a lo más alto del pódium de la temporada mexicana, abrochando la campaña con un espectacular final. En éste ha sumado cinco actuaciones impactantes en Apizaco, Aguascalientes, Cinco Villas, Monterrey y San Luis Potosí. Cinco tardes, cuatro puertas grandes y una faena para el recuerdo en la Monumental de Aguascalientes.
Gran regularidad
El diestro mexicano se ha convertido en el bastión del toreo en México. Tras su notable paso por la temporada europea 2025, el regreso a México de Diego San Román ha supuesto un punto de inflexión, logrando una regularidad en las plazas más importantes del país azteca con salidas a hombros en plazas como Guadalajara por partida doble o León, además de las ya nombradas de Apizaco, Cinco Villas, Monterrey y San Luis Potosí.
Algunos de sus triunfos más importantes
La obra que firmó en Apizaco a un toro de Teófilo Gómez al que le cortó el rabo, las tres orejas de Monterrey de un encierro de Jaral de Peñas o los tres trofeos de San Luis Potosí frente a un encierro de Teófilo Gómez han supuesto la guinda a una temporada para el recuerdo de Diego San Román.
Vuelta a Europa
Ahora, San Román volverá a Europa, donde dejó huella el curso pasado y donde esta temporada ya ha firmado una gran actuación, de mucha superación, corazón y mérito, en la Monumental de Las Ventas. En junio, aguarda la plaza francesa de Istres donde impactó hace un año. Ahora, Diego San Román tiene como meta el conquistar plazas europeas como tiene conquistadas y convencidas todas las de México.

