Diego San Román se recupera de su grave lesión
El diestro fue intervenido en México de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda
Diego San Román estará listo para volver a los ruedos en septiembre. Ese es el plazo sobre el que trabaja el diestro mexicano una vez superada la intervención quirúrgica de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, producida en la pasada Feria de Istres.
Lesión en Istres
La lesión, muy dolorosa, se produjo durante la lidia de su primer oponente. El torero mexicano continuó en el ruedo con fuertes dolores pero ajeno a la grave lesión que tenía. Esa misma noche fue diagnosticado en las pertinentes pruebas médicas.
Intervenido con una novedosa técnica
El torero azteca fue intervenido quirúrgicamente por el prestigioso traumatólogo Luis Octavio López Montoya. Se realizó con una novedosa técnica de invasión mínima por PARS (Reparación Percutánea del tendón de Aquiles) con anclaje discal por Speed Bridge con 2 anclas a calcáneo, procedimiento realizado sin complicaciones.
Viaje a España
En las próximas semanas, Diego San Román viajará a España para ponerse en manos de los fisioterapeutas para superar la recuperación del tendón de Aquiles lo antes posible.