El homenaje, coincidiendo con el 50º aniversario de su alternativa, se celebró en la mañana de este jueves en la plaza de toros de Albacete
Juan Martínez, gran defensor de la Tauromaquia
La ciudad de Albacete ha rendido hoy un emotivo homenaje a Juan Martínez, una de las grandes figuras de la tauromaquia local, por el cincuenta aniversario de su alternativa. El acto, organizado por el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia (FTL) en Albacete, ha contado con la presencia de numerosos aficionados, representantes del ámbito taurino y familiares, que se han reunido para honrar la trayectoria de Martínez y resaltar su inmenso legado a la cultura taurina.
El evento se ha llevado a cabo en la plaza de toros de Albacete, junto a su azulejo conmemorativo, donde se ha recordado la labor de Juan Martínez como defensor y difusor de la tauromaquia. A lo largo de su carrera, Martínez destacó por su dedicación y su compromiso con la tradición, convirtiéndose en un referente para el conjunto de los aficionados.
En el marco del acto el coordinador del Capítulo de la FTL en Albacete, Antonio Martínez Iniesta, ha calificado a Juan Martínez como “figura irrepetible de nuestra historia taurina”. En su opinión, el homenajeado es un referente que ha sido capaz de transmitir a las nuevas generaciones “no solo su conocimiento, sino también su pasión y respeto por el toro bravo”.