El torero astigitano fue el protagonista del primer encuentro de la nueva temporada
Pepe Luis Vargas repasó las distintas etapas de su vida vinculada al mundo del toro
Canal Sur celebró en la noche de ayer el primer “Encuentro Carrusel Taurino” de la temporada en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol de Sevilla, que estuvo protagonizado por el torero sevillano de arte Pepe Luis Vargas, que fue presentado por Juan Ramón Romero como “ejemplo de los valores de la Tauromaquia en todos los sentidos”.
Pepe Luis, ha hablado largo y tendido con el periodista radiofónico de Canal Sur de las tres etapas fundamentales de su vida: la vocación de ser torero y la lucha por conseguirlo; cuando todo «se cae» y se convierte en profesor de escuelas taurinas; y la de apoderado, etapa actual, con Juan Ortega.
La etapa en los ruedos
Especialmente emotivo fue el inicio del encuentro, cuando se mostraron imágenes del 87 en que sufrió la cogida esperando un toro a puerta gayola y dijo: “Al final tó pa ná”.
La explicación de la sentencia levantó los aplausos y la “ovación” de los asistentes en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol sevillana. Pepe Luis Vargas ha comentado que ahora es “Tanto luchá pa tó”, esa ha sido su vida, pasando por sus tres grandes etapas le da gracias adiós por haberlas vivido y ha dedicado su vida a su mujer, “la que más quiero y a la que más le debo”.
Apoderado de Juan Ortega
De su faceta como apoderado se mostró muy orgulloso por llevar a Juan Ortega, que se dirigió al maestro Pepe Luis con mucho cariño y admiración a través de un vídeo que ha podido ver el público asistente. De Juan Ortega, Juan Ramón Romero comentó que es un diestro con “un concepto puro y auténtico de lo que es el toreo” y uno “de los que mejor toreo de capote realiza actualmente”. De él, Pepe Luis dijo que era un diamante en bruto y que ahora «tiene temple para todo»; «Juan tiene unas condiciones especiales», ha concluido.
Objetivos de los ‘Encuentros Carrusel Taurino’
Los “Encuentros Carrusel Taurino” siguen buscando una visión diferente de lo que es el mundo taurino. Según Juan Ramón, la Tauromaquia resulta una auténtica paradoja, ya que es una de las manifestaciones culturales más desconocidas, “solo se conoce la cúspide, pero la entrega, la lucha, los valores…, se desconocen». Los “Encuentros Carrusel Taurino” muestran la vida de “quienes aman el toro y divulgan con su estilo de vida la cultura taurina”.