Fallece el rejoneador Álvaro Domecq Romero
El hijo de D. Álvaro Domecq y Díez murió esta madrugada en Jerez de la Frontera
Esta pasada madrugada ha fallecido a la edad de 85 años en Jerez de la Frontera el rejoneador Álvaro Domecq Romero. Hijo del afamado rejoneador Álvaro Domecq y Díez y tío de los también rejoneadores Luis y Antonio Domecq.
Primeros pasos en la profesión
Álvaro Domecq Romero había nacido en Jerez el 8 de abril de 1940. Hizo su presentación en su ciudad natal como rejoneador el 23 de junio de 1959 en el transcurso de un festival taurino.
El 13 de septiembre de ese año debuta como rejoneador profesional en la Real Maestranza de Caballería de Ronda. En 1960 actuó en plazas tan significativas como la Monumental de Barcelona y la de El Puerto de Santa María.
Presentación en Las Ventas
Su primer paseíllo en la Plaza de Toros de Las Ventas lo trenzó el 7 de junio de 1962 en la Corrida de Beneficencia. La temporada de 1966 conquistó un importante triunfo cosechado en el Coso de Campo Pequeno de Lisboa. No en vano de alzó con el trofeo en disputa al mejor rejoneador del festejo.
Primera retirada
Se retiró del toreo activo en octubre de 1967 en Zaragoza, estando apartado de los ruedos hasta el invierno de 1969. En ese momento regresó en tierras americanas.
Los siete toros de Jerez de la Frontera
La campaña de 1970 la culminó lidiando en solitario siete toros (cinco de Francisco Galache y dos de Torrestrella) en Jerez de la Frontera. Saldó el compromiso con un magnífico resultado, ya que cortó siete orejas y dos rabos.
Los ‘Jinetes de la Apoteosis’
Formó parte junto a los hermanos Ángel y Rafael Peralta y José Samuel Lupi de los llamados ‘Jinetes de la Apoteosis’. Los cuatro sumaron un buen número de festejos durante las siguientes temporadas.
En 1980 hay que reseñar de forma especial sus actuaciones en Huelva y Barcelona. En la Feria de San Isidro de 1982 cortó una oreja de peso de un astado de Antonio Ordóñez y otra más en collera con Manuel Vidrié.
En 1984 se proclamó triunfador de las corridas de rejones de la Feria de Abril de Sevilla, Ronda y en su natal Jerez de la Frontera.
Despedida en 1985
En el año 1985 se despidió de su profesión. En dicha campaña sobresalieron sus actuaciones en Lisboa y Jerez de la Frontera. Aquí hizo frente a seis toros de Torrestrella, Cebada Gago y Fermín Bohórquez el 12 de octubre, firmando varias faenas para el recuerdo. Toreó en algunas corridas sueltas en 1988, volviendo a retirarse hasta 1992. Fue entonces cuando volvió a aparecer ante el público para darle la alternativa a su sobrino Antonio en Jerez de la Frontera. Unos días más tarde se la confirmó tanto a Antonio como a Luis, en la Feria de San Isidro. Un apéndice obtuvo en el coso venteño de un animal de Romao de Moura.
Además de su brillante paso por los ruedos también hay que resaltar su labor como ganadero de la divisa de Torrestrella y como maestro en la Real Escuela del Arte Ecuestre.
Foto: Más que Caballos

