El joven novillero ha hecho entrega de un traje de luces a la Hermandad de Jesús Obrero y Dulce Nombre de María de la capital pacense
Un vestido de torear de gran valor sentimental para García Corbacho
El novillero Juan Ángel García Corbacho ha tenido un hermoso gesto con la Hermandad de Jesús Obrero y Dulce Nombre de María de Badajoz. Hace unos días, le hizo entrega de un vestido de torear de un enorme valor sentimental, no en vano le ha acompañado durante varios años de su carrera, enfundado en él ha cosechado importantes triunfos así como también ha sufrido algún percance, como el producido el pasado año en la Feria del Arroz de Calasparra. La segunda piel de los toreros, los vestidos de torear, que saben bien los miedos, incertidumbres, dudas, alegrías y tristezas que conlleva la profesión. Por eso, es tan difícil desprenderse de ellos, porque son parte de la vida de cada torero.
Saya para la Virgen
La intención de la Hermandad de Jesús Obrero y Dulce Nombre de María es confeccionarle una saya a la Virgen con el vestido de torear donado por García Corbacho, aumentando así su ajuar, esperando poder lucirla por las calles de Badajoz en la Semana Santa de 2025, junto con una mantilla donada también por Miguel Galache y familia.
Agradecimiento de la Hermandad
Por su parte, la Hermandad de Jesús Obrero y Dulce Nombre de María ha agradecido el gesto a García Corbacho, entregándole una medalla y un cuadro en reconocimiento a su generosidad y altruismo para con la Cofradía.
Autoridades y personalidades asistentes al acto
Al acto, que resultó muy emotivo, asistieron, entre otros, el teniente de alcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Badajoz, D. José Antonio Casablanca; el responsable de comunicación, sostenibilidad y relaciones institucionales del Corte Inglés, D. Miguel Luna; y D. David Basilio, delegado de la empresa internacional Uber.
Fotos: www.avidarte.com