Julio Benítez resulta herido en el muslo derecho

Julio Benítez resulta herido en el muslo derecho

El diestro cordobés fue corneado el pasado domingo mientras participaba en un festival taurino en la localidad palentina de Guardo

Herida por asta de toro de 15 cm. en el muslo derecho

Julio Benítez «El Cordobés» fue herido el domingo pasado, 16 de junio, en un festival taurino sin picadores celebrado en el municipio palentino de Guardo. El diestro le había cortado las dos orejas al primero de su lote, de la divisa de El Collado de Fernando Arjona, disponiéndose a comenzar la faena al segundo de sus enemigos. Al iniciar la primera serie, el animal no obedeció al toque del torero y lo volteó, pegándole una cornada en la parte posterior del muslo derecho. No obstante, Benítez concluyó el trasteo y estoqueó al cornúpeta, del que obtuvo otro apéndice. Después fue intervenido en la UVI móvil instalada en la plaza de toros de «una herida por asta de toro en cara posterior del muslo derecho, 1/3 proximal, con trayectoria transversal y dirección hacia el ano, de 15 cm. de longitud aproximadamente, sin afectar ano y sus esfínteres. Anchura de la herida de unos 6 cm».

Segunda intervención

El mismo domingo por la noche, el torero viajó en coche hasta Córdoba, acudiendo el lunes por la mañana a un centro médico para ser revisado por el cirujano del Coso de Los Califas. Ante la aparición de la fiebre, esa misma jornada por la tarde fue nuevamente al Hospital de la Cruz Roja de Córdoba, entrando en quirófano para ser operado de urgencia. Dicha operación consistió en la retirada del drenaje de la herida, ya que no estaba haciendo su labor de forma correcta. En las últimas horas, Julio Benítez ha experimentado una evidente mejoría, esperando recibir el alta médica a lo largo del día de hoy.

Ficha del festival taurino de Guardo (Palencia)

Plaza de toros de Guardo (Palencia). Festival taurino sin picadores. Animales de El Collado de Fernando Arjona, bien presentados y de buen juego.

Víctor Janeiro: Ovación y Dos orejas y rabo.

Julio Benítez «El Cordobés»: Dos orejas y Oreja.

Deja una respuesta