La FTL acerca la Tauromaquia a representantes chinos en Madrid
Una veintena de integrantes disfrutaron de primera mano de una corrida de toros enmarcada en una de las principales ferias de la temporada española
En la tarde de ayer se celebró en la Plaza de Toros de Las Ventas la cuarta corrida de la Feria de Otoño 2025, en la que hicieron el paseíllo Uceda Leal, Fortes y Víctor Hernández. Sin embargo, para una veintena de representantes de la comunidad china en Madrid fue su “primer paseíllo”.
La Comunidad de Madrid
La Fundación Toro de Lidia
Plaza 1, invitaron a dichos representantes a vivir una corrida del ciclo otoñal en uno de los palcos del coso madrileño.
Delegación
El presidente de Plaza 1, Rafael García Garrido
El gerente de la Plaza de Toros de Las Ventas, Víctor Zabala de la Serna
El director gerente de la Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Martín
El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín
El director general de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús, recibieron a la delegación en la puerta de arrastre, encabezada por Helena Xia, presidenta de la Asociación de Derecho Chino en España.
Lo que caracteriza a España
Tras ello, subieron hasta uno de los palcos de la plaza, donde pudieron disfrutar de una tarde de toros en la que Victorino Martín explicó cada momento de la lidia. Como definió Chen Chen, influencer gastronómico residente en España, “es algo que toda persona de fuera debe conocer, algo que distingue y caracteriza a España”.
Ejercicio de transmisión
El representante de la Fundación Hispano-China para la Cooperación y el Desarrollo, Juan Carlos Xu, aseguró que “venimos a disfrutar, a conocer. Así como con la intención de transmitir a nuestros compatriotas lo que significa el toro para la sociedad española”.
Expresión cultural de unión
Por último, Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, manifestó que “este tipo de encuentros favorecen la unión y el intercambio de valores entre ambas culturas, así como la demostración de que los toros es una expresión cultural que une a la gente”.
Un encuentro que buscaba fortalecer los lazos culturales con la importante comunidad china asentada en Madrid a través de la tauromaquia, una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país.