La Juventud Taurina de Salamanca homenajea a 'El Juli'

La Juventud Taurina de Salamanca homenajea a ‘El Juli’

La Juventud Taurina de Salamanca homenajea a ‘El Juli’

El torero madrileño repasó su trayectoria y su vida actual tras la retirada de los ruedos en 2023

El diestro Julián López ‘El Juli’ fue el protagonista en la noche de ayer en el Teatro Liceo de Salamanca, que colgó el cartel de ‘no hay billetes’, en un acto organizado por la Juventud Taurina de la capital castellana.

En más de hora y media de coloquio, moderado espléndidamente por la periodista Elena Salamanca, ‘El Juli’ se refirió a los mejores momentos de su extensa carrera profesional así como también a los más duros de la misma.

México

Julián López afirmó que marcharse a México a torear siendo tan joven «fue un paso muy duro porque supuso apartarme de mi hogar y de mi familia, ya que sólo me acompañó mi padre». Gracias al triunfo obtenido en la Plaza México con el novillo ‘Feligrés’, salieron más contratos y su nombre comenzó a sonar con más fuerza.

Alternativa

También habló sobre su alternativa en el Coliseo romano de Nimes en la Feria de la Vendimia de 1998. De ese día salió lanzado, convirtiéndose en un torero muy popular. Acerca de la pérdida del anonimato, declaró ‘El Juli’ que «fue de las cosas que más me costó asumir, que la gente te conociera y te observara».

Tres toros claves de su carrera

El diestro de Velilla de San Antonio indicó que los tres toros que más marcaron su trayectoria fueron:

‘Cantapájaros’, de Victoriano del Río en Madrid en el San Isidro de 2007.

‘Orgullito’, de Garcigrande, indultado en la Real Maestranza de Sevilla en la Feria de Abril de 2018.

‘Bandolero’, de La Quinta, en la ciclo isidril de 2023.

Las personas que marcaron su vida

Preguntado por Elena Salamanca sobre las personas que más le aportaron en su vida y en su carrera, Julián manifestó que «han sido muchas, empezando por mi padre. Después el Maestro Gregorio Sánchez, Pablo Mayoral, todos mis apoderados, las cuadrillas y mi mozo de espadas de siempre, Armando».

Los momentos duros

Acerca de los aspectos más difíciles y complicados de su trayectoria en los ruedos, dijo ‘El Juli’ que «no fueron tanto las cornadas, salvo la de Sevilla, sino aquellas tardes en las que no te fluye el toreo y no logras conectar con el público. Es una decepción para ti y también para la gente».

La juventud en los toros

También se trató el tema de la destacada presencia en los tendidos de las plazas de toros de aficionados jóvenes. Aspecto que es tremendamente positivo y que contribuye a regenerar la Fiesta.

La vuelta

‘El Juli’ señaló que «lo que más hecho de menos de no estar en activo son los miedos, las inseguridades y la ilusión que te genera ser torero». Interpelado por su regreso a los ruedos, afirmó con rotundidad que «ahora mismo no está en mi cabeza», concluyó el matador de toros madrileño.

Entrega de trofeos

El acto de homenaje finalizó con la entrega de unos reconocimientos y trofeos por parte de la Juventud Taurina de Salamanca tanto a Julián López ‘El Juli’ como a Elena Salamanca.

 

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.