Mario Vilau impacta en Aguascalientes
El novillero catalán cuaja una actuación importante, destacando por la entidad de su toreo y la raza frente al peor lote
Parte médico
Con dos cornadas de 15 y 7 centímetros en el muslo izquierdo, ha salido de la Plaza San Marcos de Aguascalientes el novillero catalán Mario Vilau que ha impactado en el ciclo de novilleros más importante de América. Tarde de nota y de las de tener en consideración del espada que ha toreado a cámara lenta a un lote complicado, con el que ha expuesto hasta cruzar las líneas de fuego y resultar herido de gravedad.
Presentación en América con triunfo
Mario Vilau hacía su presentación como novillero en México, en la Plaza San Marcos. Enfrente un encierro de Julián Hamdan. A su primero, le impuso un toreo con criterio y de enorme limpieza, volteándole y pegándole dos cornadas secas. Pasó a la enfermería y pidió salir a matar al sexto, al que toreó con valentía y corazón, llevando al toro metido en la muleta, con un toreo largo y despacioso. Torero de raza y clase. Una combinación de novillero con argumentos.
Ingresado en un centro médico
En la enfermería, una vez concluida la novillada, fue intervenido de dos cornadas en el muslo derecho de una extensión de 15 y 7 centímetros. El novillero catalán se encuentra ingresado en un centro médico de la capital hidrocálida donde este lunes será visitado por el cirujano que hará las pertinentes curas y hará el parte médico oficial.
Galería de imágenes
Foto: Abril Rábago

