Mario Vilau, mucho más que el ganador de la Liga de Novilladas
El novillero catalán concluye el curso 2025 con 22 novilladas toreadas y un botín de 46 orejas y 4 rabos
Mario Vilau ha terminado la temporada 2025 con un triunfo impactante en Sanlúcar de Barrameda que le convirtió en el triunfador absoluto de la Liga de Novilladas de la Fundación del Toro de Lidia. Llegó a la final tras haber impactado ya en el Circuito Valenciano, donde sus tres novilladas en Vinaroz, Algemesí y Villena supusieron tres éxitos sobresalientes.
Temporada muy completa
Pero Mario Vilau ha sido mucho mas que eso. De formación autodidacta y enarbolando la bandera de la Cataluña Taurina, Vilau ha logrado torear 22 novilladas en las que ha logrado cortar un total de 46 orejas y 4 rabos. Se trata de una temporada de gran regularidad de triunfos en los que ha dejado patente su concepto del toreo y su hondura.
Verano triunfal
El triunfo cosechado en Ceret frente a una novillada de Quintas en el mes de julio supuso un punto de inflexión para Mario Vilau que deslumbró con un toreo tan auténtico como macizo. Una salida a hombros que marcó el inicio de un verano triunfal donde logró éxitos muy serios en plazas como Íscar o Mejorada del Campo. Tampoco hay que olvidar otros que han tenido peso específico como alzarse con el prestigioso Piñón de Oro de Pedrajas de San Esteban o el Carbonero de Oro de La Peza.
El nombre de Mario Vilau ha saltado a los medios y a los aficionados tras una temporada arrolladora y ambiciosa. Su concepto y sus triunfos le han hecho merecedor de importantes premios de norte a sur del país, trofeos que esta recogiendo a lo largo de estos meses.

