Morenito de Aranda, dos décadas de torería
La Unión de Abonados de Madrid homenajeó al diestro burgalés
Morenito de Aranda en estado puro. Su faceta humana y profesional, su sentimiento artístico, su trayectoria, las claves de su carrera. Su pasado su presente y su futuro. Morenito de Aranda, dos décadas de torería. De este modo, homenajeó la Unión de Abonados Taurinos de Las Ventas al diestro burgalés que en este 2025 celebra sus veinte años de alternativa.
Las claves de su carrera
Más de un centenar de aficionados se dieron cita en la Sala Antonio Bienvenida para un acto humano y muy sentido donde Morenito desgranó las claves de su carrera y de su tauromaquia. «Después de tantos años uno se da cuenta que el toreo es un arte donde prima la disciplina, la entrega y la fidelidad a unos mismo. Soy un torero sensible, con altos y bajos pero sobre todo he tenido siempre mucha afición que ha sido lo que me ha traído hasta aquí», señaló el torero de Aranda de Duero.
Sus triunfos y su relación con Madrid
Sus mejores tardes, su relación con Madrid, sus triunfos. Morenito de Aranda se sinceró: «En Madrid he tenido tardes muy buenas y otras menos pero la afición siempre me respaldado y me siento un afortunado de saberme del gusto de esta plaza y de esta afición», reconoció en un coloquio junto con el periodista Íñigo Crespo donde subrayó: «Francia me ha dado nucho estos últimos años y ha hecho que mi carrera haya alcanzado la cima que llevaba años buscando».
Anécdotas
Los periodistas Javier Fernández Mardomingo y Letizia Ortiz recordaron pasajes de su carrera en un coloquio donde se desvelaron anécdotas y amistad. El escritor Carlos Abella, muy amigo del diestro, también puso en valor la importancia de estas dos décadas de alternativa y recordó sus grandes actuaciones en Goyescas del 2 de mayo.
Torero maduro
Un torero maduro y en plenitud que afronta un año de retos y prestigio. Su apoderado, Jean François Piles, desveló los ejes de su temporada donde estoqueará seis toros en solitario en Vic-Fezensac, estará en las plazas más importantes del suroeste de Francia además de muchas otras citas que se están cerrando. «Me siento muy orgulloso de lo que he hecho en el toreo y más de lo que está por venir. En el toreo y en la vida las cosas vienen cuando tienen que venir. Dios me ha dado una familia maravillosa, una mujer que es esencial en mi vida, unos hijos que son mi motor», reconoció el burgalés.
Reconocimiento
La Unión de Abonados de Madrid hizo entrega de un reconocimiento al torero en manos de su Presidente, Jesús Fernández, quién dijo de Morenito que es uno de los toreros mas puros y de mas armonía que existen, torero para el aficionado y para la esencia misma del toreo.