Osuna da voz al primer y segundo tercio de la lidia
El picador Pedro Geniz y el subalterno José Chacón fueron los participantes en el tercero de los coloquios programados en Osuna
A lo largo de la presente semana, vienen desarrollándose una serie de interesantes tertulias en la localidad sevillana de Osuna, incluidas dentro de la programación de sus XXXIX Jornadas Taurinas.
En la noche de ayer, se sentaron a la mesa el picador Pedro Geniz, miembro de la cuadrilla de Cayetano, y el torero de plata José Chacón, a las órdenes de Sebastián Castella durante muchas temporadas, acompañados por el periodista Juan Diego Madueño, que ejerció como moderador de la charla.
José Chacón
El subalterno José Chacón habló sobre la relevancia que tiene el segundo tercio, la lidia de un toro, ya que se trata de un momento clave, justo después de haber pasado por el caballo de picar y antes de que el matador tome la muleta. Según sus palabras, la principal recompensa para un torero de plata es la confianza de su jefe de filas, que se gana a base de buen hacer, discreción y tiempo. Los espejos dónde se miró José Chacón fueron Curro Cruz y José Antonio Carretero, referentes del toreo clásico y puro.
Pedro Geniz
Por otro lado, el picador Pedro Geniz también destacó la labor tan importante que realizan los varilargueros para ahormar la embestida del toro, y que éste llegue al tercio final con una acometida más templada y con ritmo. De igual forma, rememoró cómo fue su presentación en la Monumental de Las Ventas, con la presión y la responsabilidad normales en un debut tan trascendental.
Foto: Sevillatoro

