Presentado el 2º Festival Taurino del Real Club Pineda
El festejo se celebrará el 28 de febrero a las 12:00 horas en el hipódromo del club
El II Festival Taurino “Toros en Pineda” ha sido presentado esta mañana con un cartel de lujo en el Pabellón del Hipódromo del Real Club Pineda y se celebrará el próximo sábado, 28 de febrero, a las 12:00 horas, en una plaza portátil que se instalará en el centro del citado hipódromo otorgándole singularidad al evento.
Tras el éxito alcanzado en la pasada edición de 2024, Pineda vuelve a apostar por la organización de un festival taurino, reafirmando así su firme compromiso con la tauromaquia y con una afición profundamente arraigada en la historia y la idiosincrasia del club.
Cartel
En el festejo harán el paseíllo los diestros Juan Ortega, Borja Jiménez, Pablo Aguado, Manuel Vázquez y Javier Zulueta, junto al novillero Rodrigo Molina, quienes lidiarán reses de la ganadería de Gregorio Garzón Valdenebro.
Declaraciones
Durante el acto de presentación, el presidente del club, Rodrigo Molina, ha querido agradecer expresamente, la implicación y generosidad de toreros y ganaderos por su participación en este festival. Por su parte, el empresario Luis Garzón, organizador del evento junto a Eduardo Dávila Miura, subrayó la importancia que tiene para el toreo y para la afición que un club social con tanto arraigo en Sevilla y con una masa social tan amplia, impulse un festejo taurino de estas características.
Homenaje a Rafael Peralta
El cartel de esta segunda edición tiene además un marcado carácter emotivo. Su diseño está protagonizado por una fotografía de Rafael Peralta Pineda, maestro del toreo a caballo, socio del club y figura muy querida, que nos dejó el pasado año tras una vida estrechamente ligada al Real Club Pineda y a la Tauromaquia. La imagen, obra del fotógrafo David Tack, recoge a Rafael Peralta montando a Rumboso XI, caballo cartujano de Pura Raza Española y supone un sentido homenaje a su figura y a su legado.
El II Festival Taurino “Toros en Pineda” se presenta así como una cita señalada en el calendario, uniendo afición, tradición y recuerdo, en un entorno único.

