Ronda se queda sin Goyesca también en 2025
El motivo son los problemas estructurales que sufre el edificio y que impidieron los festejos taurinos
Según publicó el Diario ‘Sur’, la tradicional Corrida Goyesca de Ronda tampoco podrá celebrarse este año, tras la suspensión ya acontecida en 2024 por los mismos motivos.
El Director de la Real Maestranza de Caballería rondeña, D. Ignacio Herrera, señaló que esta temporada el emblemático recinto taurino no podrá albergar festejo alguno debido a los trabajos que tienen que realizarse para solventar los problemas estructurales que padece el inmueble.
Primeros pasos
Actualmente, ya se ha presentado un proyecto de ejecución a la Junta de Andalucía, que deberá dar su consentimiento a las obras, para colocar una estructura de acero en el techo de la plaza, para, de esta forma, impedir el movimiento que tiene a causa de la inestabilidad de la placa en la que se asienta.
Concluida esta parte de ejecución podrían regresar los festejos taurinos a expensas de que fueran favorables los informes que se están llevando a cabo acerca de los apoyos de los tendidos altos sobre el forjado de estos. La idea es que los trabajos puedan iniciarse antes de Semana Santa.
La tercera y última fase de intervención incidiría sobre las partes de piedra que están deterioradas, ya que la cimentación no es homogénea en todo el recinto.