Ruiz Muñoz y Rafael Jurado, fin del apoderamiento
El empresario sevillano ha acompañado al torero de Chiclana durante los dos últimos años
Reorientar la gestión de su carrera
La noticia nos la brinda Miguel Aranguren: «Después de una gratificante etapa en la que hemos contado con la ayuda y el conocimiento de Rafael Jurado, Ruiz Muñoz ha decidido reorientar la gestión de esta nueva temporada. Rafael ha sido un hombre fundamental en una etapa muy complicada –en lo familiar, como todo el mundo sabe– para nuestro torero. Gracias a su profesionalidad y su delicadeza, Ruiz Muñoz actuó en Niebla, en una corrida televisada en la que obtuvo un triunfo en unas condiciones personales y climatológicas muy adversas. Además, Jurado participó activamente en la organización de la encerrona en la plaza de Guillena, el pasado mes de febrero, a favor de la asociación Daño Cerebral Sevilla, festejo presidido por S.A.R. La infanta Doña Elena, en el que el diestro cortó cuatro orejas».
Buena relación profesional
«De Rafael solo puedo decir cosas buenas», comenta el torero. «Me abrió las puertas de su casa y me dio todas las facilidades para que mi vida profesional no afectara a mis obligaciones familiares, que para mí son prioritarias. Por eso, hemos vivido momentos muy difíciles y otros muy satisfactorios. Tengo el orgullo de poder decir que hemos acabado nuestra relación profesional con un abrazo y con el deseo de que siga muy de cerca el desarrollo de mi carrera. A partir de ahora continuaré junto a Miguel Aranguren, que lleva a mi lado desde hace muchos años».
Actuación en la Copa Chenel
Ruiz Muñoz actuará el próximo domingo, en la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias, en la última de las corridas de la fase clasificatoria de la Copa Chenel 2025, en la que se medirá con Rubén Pinar y Alejandro Peñaranda ante reses de Condessa de Sobral y de José Luis Pereda.
Foto: Antonio de los Reyes