Terna de novilleros en las Jornadas Taurinas de Osuna
Diego Bastos, Mariscal Ruiz y Miriam Cabas tomaron la palabra en un coloquio moderado por el periodista Juan Belmonte
Ante una nutrida concurrencia, el escalafón novilleril cobró protagonismo este jueves en las XXXIX Jornadas Taurinas de la localidad sevillana de Osuna. En este caso, fueron Diego Bastos, Mariscal Ruiz y Miriam Cabas quiénes hablaron acerca de su determinación a la hora de decidir ser toreros, las personas de su entorno que les introdujeron en este mundo y la importancia de las Escuelas Taurinas, entre otros temas.
Los comienzos
Preguntados sobre el inicio de esta carrera llena de pruebas y obstáculos, que es ser toreros, revelaron quiénes fueron los ‘culpables’ de tal decisión. En el caso de Mariscal Ruiz, vivió los avatares del toreo desde bien pequeño, siendo habituales en su casa los vestidos de torear, los capotes y las muletas. Diego Bastos afirmó que su padre fue el que empezó a llevarlo a la plaza cuándo tenía diez años, recordando el impacto que supuso para él el indulto del famoso ‘Cobradiezmos’ por parte de Manuel Escribano en Sevilla en el año 2016. Por su parte, Miriam Cabas aseguró que su abuelo materno la apuntó con cinco años a la Escuela Taurina de Algeciras, comenzando su sueño a partir de entonces.
Las Escuelas Taurinas
Tanto Diego Bastos como Mariscal Ruiz y Miriam Cabas coincidieron en destacar la magnífica labor que realizan las Escuelas Taurinas, a la hora de formar toreros y personas, que después desarrollarán sus capacidades y cualidades según lo que lleve dentro cada uno, pero con una sólida base forjada en esos centros de enseñanza.
Los novilleros también señalaron el espléndido trabajo que lleva a cabo Canal Sur Televisión en la difusión y promoción de la Tauromaquia en general y de los jóvenes aspirantes en particular, ayudando mucho a que el público los conozca y sepa de su concepto.
Aficiones
En un tono distendido, también hubo tiempo para referirse a las distintas aficiones de la terna. Como el deporte o el campo bravo, conciliándolo con los entrenamientos y la preparación normal en los toreros. En una sociedad y un mundo tan exigente, también es importante la formación universitaria, por lo que Mariscal Ruiz y Miriam Cabas compaginan ambos ámbitos.
Foto: Sevillatoro