El diestro Manuel Jesús «El Cid», el ex-futbolista Joaquín Sánchez y el cantaor Israel Fernández han tomado parte en el acto «Arte en Verdiblanco» como previa al gran derbi del domingo en el Villamarín
Distintas disciplinas artísticas se unieron en una velada organizada por el Club de Negocios del Real Betis Balompié
Con una nutrida asistencia de personas, se celebró anoche en el espacio de «La Galería» el acto «Arte en Verdiblanco», organizado por el Club de Negocios del Real Betis Balompié en la antesala del derbi Betis-Sevilla de este domingo en el Benito Villamarín.
Tres artistas fueron los protagonistas destacados del evento, como son el matador de toros Manuel Jesús «El Cid», el ex-futbolista del Real Betis, entre otros clubes, y de la Selección Española, Joaquín Sánchez, y el cantaor Israel Fernández.
La unión entre el toreo, el fútbol y el cante, tema central del coloquio
En sus intervenciones hablaron de la relación entre el toreo, el deporte del balompié y el flamenco, afirmando Joaquín Sánchez que un gran derbi es algo diferente a cualquier otro partido, haciendo un paralelismo entre lo que supone ganar un encuentro de tanta rivalidad con un triunfo rotundo en la Real Maestranza de Sevilla. El ex-capitán bético manifestó que se está preparando a conciencia para torear a final de temporada en El Puerto de Santa María, asegurando que la afición a los toros le viene desde muy pequeño.
Por su parte, El Cid, gran amigo de Joaquín Sánchez, declaró que éste tiene cualidades y capacidad para crear arte, confirmando que el extremo verdiblanco siente auténtica pasión por la Tauromaquia. Sobre su paso por la Feria de Abril de Sevilla se mostró contento con su actuación frente a la corrida de La Quinta.
Por último, Israel Fernández expresó una profunda admiración tanto por El Cid como por Joaquín, sosteniendo el gran amor por el flamenco y el cante que forma parte de su ser desde chiquitito.
La música del propio Israel Fernández, Manuel de la Tomasa y David de Arahal, al toque, puso el broche de oro al acto.
Fotos: Salvador López Medina