Un San Isidro de grandes faenas, sin espada

Un San Isidro de grandes faenas, sin espada

Un San Isidro de grandes faenas, sin espada

El ciclo isidril ha sido una feria de faenas importantes a las que les faltó el premio de las orejas por el fallo con la espada

Talavante

Alejandro Talavante conseguía en la cita con la que se abrió el serial, descerrajar la Puerta Grande, la sexta de su carrera en Madrid, tras cortar dos orejas a un gran toro de Victoriano del Río de nombre ‘Misterio’, después de una labor de mucho eco en los tendidos. Una faena que le ha reconocido como triunfador de esta Feria de San Isidro 2025.

Otras grandes faenas del serial

Esta ha sido la única faena de dos orejas, pero no la única gran faena merecedora de dos orejas, en la que la espada ha sido la principal protagonista. Miguel Ángel Perera perdía un premio grande la tarde del 11 de mayo con el gran cuarto de Fuente Ymbro de nombre ‘Amargado’. El 16 de mayo, Fernando Adrián, pinchaba una faena de triunfo con ‘Frenoso’, de Victoriano del Río, reconocido como el mejor toro de San Isidro 2025. Fortes dejó una rotunda tarde el 21 de mayo. Un derroche de clasicismo y buenas formas que arrebató la espada en los dos toros de su lote de Araúz de Robles. Sin olvidarnos de la gran faena de Tomás Rufo a otro Victoriano del Río de premio grande, ‘Alabardero’, lidiado en sexto lugar, y, de nuevo, la espada.

Entre estas rotundas faenas, quién sabe si también la espada se llevó el triunfo de Víctor Hernández la tarde del 10 de mayo, torero revelación del ciclo; la de Isaac Fonseca la tarde del 14 de mayo con ‘Brigadier’, de Pedraza de Yeltes, único toro de vuelta al ruedo del serial; las tardes de Diego Ventura del 17 y 31 de mayo, mejor rejoneador de San Isidro, o la de Román el 25 de mayo, todas ellas premiadas con una oreja.

Faenas de una oreja

Un trofeo, también, han paseado Uceda Leal, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Roca Rey, Rafa Serna, Gómez del Pilar y Borja Jiménez. Al igual que los rejoneadores Rui Fernandes Lea Vicens, y el novillero Aarón Palacio. En total, quince han sido las faenas premiadas con una oreja.

Vueltas al ruedo

Catorce han sido las vueltas al ruedo cosechadas este San Isidro. Dos de David Galván, junto a la de Ginés Marín, Román, Jesús Enrique Colombo, Fernando Adrián, Fortes, Tomás Rufo, Juan de Castilla, Marco Pérez, Alejandro Peñaranda, Sebastián Castella, Fernando Robleño y el novillero El Mene.

 

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.