Víctor Hernández, lección de entrega y naturalidad en Ciudad Real
El diestro madrileño evidenció con un verbo sincero y auténtico su concepto del toreo de máxima entrega y compromiso
La Sala del Ateneo Taurino Manchego en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real se llenó una noche de más de aficionados y amantes de la Fiesta en la segunda cita del XXXVII Ciclo de ‘Los Toros en la Cultura’.
Entre la amplia concurrencia se encontraban la Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Dña. Mª del Mar Sánchez, y la Concejal del Grupo Mixto y Ex-Alcaldesa de la ciudad manchega, Dña. Eva Mª Masías.
En este caso, el protagonista fue uno de los toreros revelación de la temporada 2025, como es Víctor Hernández. Guiado de forma magistral por el crítico taurino Íñigo Crespo, Hernández fue desgranando toda su brillante trayectoria hasta el curso taurino 2025.
Escuela Taurina de Guadalajara
Se refirió Víctor Hernández a sus inicios en la profesión, a su período en la Escuela Taurina de Guadalajara, dónde se forjó en valores y principios que posteriormente le han formado como torero y como persona.
El debut como novillero en Madrid
El primer toque de atención serio de su carrera, lo dio en su presentación como novillero en la Plaza de Las Ventas en marzo de 2022, cuando abrió la Puerta Grande ante astados de Los Chospes. Desde entonces mantiene una relación muy bonita y estrecha con el coso venteño.
La alternativa y la Copa Chenel
También habló Víctor Hernández de su triunfal alternativa en agosto de 2023 en Alcalá de Henares y de su paso firme y rotundo por la Copa Chenel 2024, de la que se proclamó ganador.
La Feria de Otoño 2024
Gracias al éxito en la Copa Chenel, Víctor Hernández se acarteló en la Feria de Otoño del pasado año, cuajando una actuación que dejó patente que el de Los Santos de la Humosa no era un torero más y que había llegado al escalafón de matadores para ocupar los primeros puestos del mismo.
La temporada 2025
La campaña 2025 ha tenido todos los sabores posibles para Víctor Hernández: el del triunfo, la gloria, la rotundidad, la unanimidad en el juicio de los aficionados pero también la dureza y el dolor de dos serios percances en Torrejón de Ardoz y Madrid.
Tardes como las de la Feria de San Isidro, la misma de la cogida en Torrejón de Ardoz, la reaparición en Málaga o la del Ciclo de Otoño en Madrid pusieron en boca de toda la afición el nombre de este joven espada.
Entrega, naturalidad, pureza y compromiso
El matador formado taurinamente en la Escuela de Guadalajara afirmó claramente que «el compromiso y la entrega debe ser total delante del toro, que sólo así se alcanza la naturalidad y que el toreo te fluya en esos momentos». Continuó Hernández asegurando que «el triunfo es muy importante para nosotros los toreros pero no es lo más importante. El triunfo debe de llegar siendo fiel a tu concepto y a tu forma de sentir el toreo. Cumpliendo esos parámetros, sin duda, el éxito se alcanza antes y con más fuerza».
Galería de fotos
Texto y Fotos: Carmen de la Mata

