A oreja por coleta en el mano a mano de Valdemorillo
Tanto Borja Jiménez como Tomás Rufo cortaron un trofeo
Ficha
Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid). Segundo festejo de la Feria de San Blas. Primera corrida de toros. Lleno. Astados de El Capea (1º), Carmen Lorenzo (2º), Hermanos García Jiménez (3º y 6º) y Fuente Ymbro (4º y 5º).
Borja Jiménez: Oreja, Silencio y Vuelta al ruedo.
Tomás Rufo: Silencio, Oreja y Silencio.
Borja Jiménez
Borja Jiménez cortó oreja del primero de la tarde, con el que dejó las series de mayor rotundidad de su actuación. Media espada efectiva le sirvió para pasear el trofeo. El mal uso de los aceros le impidió pasear más orejas en sus otros dos animales, especialmente con el de Fuente Ymbro que hizo quinto, ante el que lo puso todo, resultó prendido de manera muy fea y se pegó un gran arrimón en los compases finales. Pese a los dos pinchazos hubo petición y dio una vuelta al ruedo.
Tomás Rufo
Lo mejor de Tomás Rufo llegó con el cuarto de Fuente Ymbro. Un toro con mucha transmisión, al que Tomás sometió desde los primeros compases, con profundidad y mano bajo con la diestra. Le dio la distancia necesaria y la faena siempre tuvo tono alto, con un gran cierre por bajo y mucha conexión en el tendido. El toro tardó en doblar tras una gran estocada y paseó el trofeo. Menos opciones de lucimiento le dieron el segundo de la tarde, de Carmen Lorenzo, muy rajado, y el sexto de García Jiménez, un animal al que exprimió pese a su escaso fondo.
Foto: Ángel Huéscar

