Aguascalientes vivió una tarde de emociones y compromiso

Aguascalientes vivió una tarde de emociones y compromiso

Aguascalientes vivió una tarde de emociones y compromiso

Andrés Roca Rey y el nuevo matador, Bruno Aloi, fueron ovacionados

Ficha

Plaza de toros ‘San Marcos’ de Aguascalientes (México). Corrida de Aniversario. Ejemplares de la ganadería de Villa Carmela.

Andrés Roca Rey: Ovación con saludos tras petición y Silencio.

Luis David: Palmas y Palmas.

Bruno Aloi, que tomó la alternativa: Ovación con saludos y Ovación con saludos.

Bruno Aloi

Abrió plaza “Aniversario”, de 498 kilos, en el que Bruno Aloi recibió la alternativa de manos de Andrés Roca Rey, bajo el testimonio de Luis David. Tras un brindis emotivo a Justo Jiménez, el nuevo matador se encontró con un toro parado y reservón. Pese a ello, Aloi se mostró decidido, buscando siempre la cara del toro y sacando muletazos poderosos que reflejaron su entrega en un momento trascendental de su carrera. Pinchó antes de dejar una estocada que le permitió saludar con fuerza en el tercio.

Cerró la tarde “Amigo Juan”, de 500 kilos, para un Bruno Aloi ya convertido en matador, que quiso rubricar su día especial con una entrega aún mayor. Brindó a su padre, el rejoneador retirado Giovani Aloi, referencia en su vida y carrera. Abrió la faena de rodillas, exponiéndose entre riesgo y decisión, para luego construir la labor a distancia, de uno en uno, ante un toro sin transmisión ni raza. Su actitud y determinación lo colocaron por encima del astado, dejando claro que su camino apenas comienza, pero lo hará con convicción.

Roca Rey

El turno continuó con “Mexicano”, de 515 kilos, al que Roca Rey saludó con verónicas de buen trazo. Desde el inicio de la faena se sintió cómodo por el derecho, donde ligó tandas templadas y profundas que calaron pronto en el tendido. Por el izquierdo el toro se vino abajo, quedándose más corto y buscando rajarse. En tablas, el peruano sostuvo un cierre firme y de entrega que conectó con el público, aunque la estocada, defectuosa, le restó mayores premios.

El cuarto lugar lo ocupó “Diez Años”, de 505 kilos, segundo del lote de Roca Rey. El toro mostró poca fuerza y una embestida rebrincada que dificultó el lucimiento. Con paciencia, el peruano encontró profundidad por el derecho, único camino que el de Villa Carmela concedió antes de desfondarse definitivamente. La estocada defectuosa dejó su salida en silencio.

Luis David

Llegó el tercero, “Revolucionario”, de 488 kilos, para Luis David Adame, quien saludó de rodillas y firmó un vistoso recibo con variedad. A petición del respetable, cubrió el segundo tercio con solvencia. Brindó al público hidrocálido y, aunque el toro se definió pronto y se escupía de la muleta, el torero sacó muletazos de mérito, especialmente naturales a media altura. Un pinchazo lo dejó en palmas.

‘Vive Libre’, de 520 kilos, de Villa Carmela, correspondió a Luis David Adame, quién toreó relajado por el derecho, ligando series templadas y mandonas. Detectó que éste era el mejor pitón y centró ahí la faena. Por el izquierdo, el toro respondió menos aunque también dejó pasajes estimables. Mató recibiendo pero la estocada quedó muy caída.

Crónica y Foto: EMSA 

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.