Borja Jiménez pasará nueva revisión médica el 28 de octubre

Borja Jiménez cuaja en Bilbao una de las tardes de la temporada

El diestro de Espartinas cortó tres orejas, una de cada toro de Fuente Ymbro que sorteó, en una actuación para el recuerdo. Mala suerte con el lote de Daniel Luque

Ficha

Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao. Segundo festejo de la Aste Nagusia. Primera corrida de toros. Un tercio de entrada. Ejemplares de la ganadería de Fuente Ymbro, muy bien presentados, de juego interesante y serio comportamiento. Segundo, cuarto y sexto, los mejores.

Daniel Luque (Nazareno y oro): Saludos, Silencio y Silencio.

Borja Jiménez (Gris perla y oro): Oreja, Oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y Oreja.

Rotunda actuación de Borja Jiménez en Bilbao

A porta gayola se marchó Borja Jiménez para recibir al segundo, viviéndose un momento de peligro, por fortuna saldado con bien. No se empleó el de Fuente Ymbro en el peto. En el tercio final, el toro fue bravo, encastado, repetidor, exigente, al que respondió Borja Jiménez con series de muletazos por ambos lados extensas, de gran profundidad y mucha pureza, quedándose siempre colocado con la franela por delante para lograr la ligazón. Inmenso el torero de Espartinas, asentado en los riñones, encajado, haciendo las cosas con pureza y mucho compromiso, pasándose al de Fuente Ymbro por los muslos una y otra vez. Torería en los ayudados finales. Estocada en lo alto. Oreja.

De nuevo a porta gayola se fue Borja Jiménez para recibir al cuarto, instrumentando después un ramillete de lances a pies juntos y varias chicuelinas. Ajustado quite por gaoneras de Daniel Luque, al que responde Borja Jiménez por chicuelinas. Magnífico comienzo de faena de Borja Jiménez, toreando por bajo en redondo para ayudar al toro a romper hacia delante. Exigente el animal de Fuente Ymbro y exigencia máxima en el toreo por bajo y de mucha reunión del matador de Espartinas. Mucha firmeza y mando en el trapo rojo que manejó Jiménez, conduciendo hasta el final la enrazada embestida del astado. Faena que siempre mantuvo el tono alto gracias al serio comportamiento del toro, que no regaló nada, y a la respuesta de máxima entrega y verdad de Borja Jiménez. Espadazo contundente. Oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Nuevamente, y por tercera ocasión, Borja Jiménez se fue a la puerta de chiqueros para recibir al sexto de la corrida. Dos buenos puyazos de Alberto Sandoval. Se desmonteró Juan Sierra después de jugársela al prender los palos. Faena completa, rotunda, maciza, de Borja Jiménez, que por ambos pitones cuajó al gran toro de Fuente Ymbro que hizo sexto, soberbias las series de naturales, toreando con largura, reuniéndose con su antagonista, encajado, con expresión, enfrontilado con el astado de la vacada gaditana, llegando a ralentizar la embestida del animal. Terminó la faena con unos ayudados por bajo, sensacionales. El público de Vista Alegre en pie. Pinchazo y estocada algo desprendida. Oreja.

Mala fortuna hoy en Vista Alegre de Daniel Luque

El primero de la tarde no rompió en el capote de Daniel Luque. Juan Francisco Peña le suministró dos buenos puyazos, en los que el toro empujó pero a la salida de los mismos continuó frenándose en el capote de Daniel Luque. Protestado el toro en banderillas por la justeza de fuerzas. Muy templado estuvo el diestro de Gerena, acariciando la embestida del astado de Fuente Ymbro, sin molestarlo, a media altura la muleta. Actuación de relieve del sevillano, consintiendo una enormidad al toro y dándole su distancia y sus tiempos. Los mejores de mayor altura del trasteo llegaron al manejar la mano izquierda, consiguiendo naturales largos y ejecutados al ralentí, algunos de ellos. Estocada arriba que extrae el torero al resbalar. Saludos.

El tercero arrolla en algunos momentos en el capote de Daniel Luque. Le recetó dos sensacionales varas El Patilla, empleándose con fuerza el animal de la divisa gaditana. Muy buena lidia de Juan Contreras, poniendo en aprietos a los banderilleros (Iván García y Jesús Arruga) y cortándoles una barbaridad. Daniel Luque basó su faena en la mano izquierda puesto que por el pitón derecho el cornúpeta embestía por dentro y con la vista cruzada. Pinchazo y estocada corta. Silencio.

El quinto fue un toro costoso para estar frente a él, que no se entregó nunca, que se guardó mucho dentro y con el que el diestro sevillano estuvo firme y dominador, muy por encima de la condiciones de su enemigo. Lo pasaportó de pinchazo y estocada Daniel Luque. Silencio.

Incidencias

El sobresaliente fue el matador de toros Miguel Ángel Sánchez.

Borja Jiménez salió a hombros por la puerta grande al término de la corrida.

Galería de fotos

 

Carmen de la Mata

Fotos: Mónica García Madroñal

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.