Borja Jiménez sale a hombros en su confirmación en Lima

Borja Jiménez sale a hombros en su confirmación en Lima

El torero sevillano le cortó una oreja a cada uno de los astados de Núñez del Cuvillo que lidió

Ficha

Plaza de toros de Acho en Lima (Perú). Cuarto festejo de la Feria del Señor de los Milagros. Toros de Núñez del Cuvillo y uno, el segundo, de Sancho Dávila.

Miguel Ángel Perera: Silencio y Oreja.

Alfonso de Lima: Silencio y Silencio.

Borja Jiménez: que confirmaba alternativa, Oreja y Oreja.

Comentario general

Borja Jiménez dio un nuevo golpe de efecto este domingo en su confirmación de alternativa en Acho, una tarde en la que lidió toros de Núñez del Cuvillo y en la que compartió cartel con Miguel Ángel Perera y Alfonso de Lima en el bicentenario coso limeño.

Borja Jiménez

Una oreja con fuerte petición de la segunda paseó Borja Jiménez al primero de la tarde, con el que confirmó su alternativa, un toro de nombre “Cacareo” de Núñez del Cuvillo al que dejó una faena de poder y poso. Después de la ceremonia de entrega de trastos, hubo doblones de mucho gusto por parte del sevillano, que dejó luego dos series de derechazos de mano baja y trazo limpio de mucho calado. También al natural llegó con fuerza arriba, en una serie rematada con un desdén de mucha estética y sabor. El palco le negó la segunda oreja, escuchando una sonora bronca.

Al sexto, de nombre «Ricardito», le dejó Borja Jiménez un inicio de faena sentado en el estribo con mucho sabor. El toro siempre derrotaba al final de los muletazos, pero se impuso a esa condición, dejando series meritorias por el lado derecho. Expuso al final en cercanías y dejó una estocada en lo alto. Otra oreja.

Miguel Ángel Perera

No permitió el lucimiento de Miguel Ángel Perera el “Brumador II” que hizo segundo, un toro de Sancho Dávila muy soso con el que anduvo firme por el pitón izquierdo el pacense, pero no hubo más opción. Pudo resarcirse cortando una oreja al cuarto, un toro al que dejó un arrebatador inicio capotero de rodillas, luego verónicas de buen y templado trazo, un inicio de faena por péndulos y series de profundidad. Cortó una oreja.

Alfonso de Lima

Al tercero le dejó un quite Borja Jiménez por chicuelinas muy firme, ante un astado que se revolvía peligrosamente. Alfonso de Lima se topó con un ejemplar que fue tomando cada vez más sentido y poco pudo hacer. Estuvo firme frente al quinto, pero la faena no llegó con fuerza al tendido.

Galería de fotos

 

Prensa Borja Jiménez