Diego Ventura y Borja Jiménez brillan en Colmenar Viejo
Tanto el rejoneador como el matador sevillano salieron en volandas de ‘La Corredera’
Ficha
Plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid). Tercer festejo de la Feria. Dos tercios de aforo. Toros para rejones de Guiomar Cortés de Moura (1º y 4º) y Guadaira para lidia a pie.
Diego Ventura: Oreja y Dos orejas.
Emilio de Justo: Silencio y Ovación.
Borja Jiménez: Silencio tras aviso y Dos orejas.
Comentario
Diego Ventura y Borja Jiménez han salido en hombros en el tercer festejo de la Feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo, después de cortar tres y dos orejas respectivamente, en una tarde entretenida donde Emilio de Justo, que completaba la terna, ha sido ovacionado.
Ventura cortó una oreja de su primero, con el que destacó a lomos de Lío, pero fue con Bronce en el cuarto donde logró los momentos más brillantes de su actuación. Rayó a gran nivel el equipo sobre todo por el modo de llegarle al toro y reunirse con él, incluso en una banderillas que Ventura puso sin cabezada.
Borja Jiménez ya estuvo muy centrado con el tercero, que careció de poder, pero fue en el sexto, el toro más serio de la corrida, donde se explayó con más rotundidad. Gran faena por planteamiento y desarrollo, toreando para el toro primero, y luciéndose de verdad al natural después.
Emilio de Justo dibujó naturales excelentes a sus dos toros, pero en su primero no llegaron al tendido por la falta de empuje del astado mientras en el cuarto, la falta de ligazón motivada también por la medida pujanza del astado hicieron que no fueran tenidos en cuenta.
Circuitos Taurinos