Doble puerta grande en León
Jorge Hernández Gárate y Guillermo Hermoso de Mendoza triunfaron en la corrida de rejones de León
Ficha
Plaza de toros ‘La Luz’ de León (México). Sexto y festejo de la Feria de León. Cinco astados de Rancho Seco y uno de Montecristo, el 4º lidiado como sobrero, éste premiado con el arrastre lento.
Jorge Hernández Gárate: Palmas y Dos orejas.
Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación y Dos orejas.
Fauro Aloi: Oreja y Ovación.
Hernández Gárate
El rejoneador mexicano firmó una gran actuación, sobre todo frente al cuarto de la tarde, sobrero que acabó siendo premiado con el arrastre lento. Mostró una gran cuadra de caballos, mucha disposición y entrega ante un animal que tuvo clase y calidad pero que tampoco fue fácil acoplarse a él. Cortó las dos orejas.
Guillermo Hermoso de Mendoza
Guillermo Hermoso de Mendoza rayó a gran altura, destacando de forma especial su labor frente al quinto de la función. Conocimiento, oficio, aparte de buena doma de unos caballos extraordinarios fueron las armas para el triunfo del jinete navarro. Obtuvo los dos apéndices del citado ejemplar.
Fauro Aloi
Por su parte, Fauro Aloi le cortó el trofeo al tercero de la tarde después de hilvanar un trasteo presidido por la la buena actitud del rejoneador azteca, que siempre hizo las cosas de forma templada y como mandan los cánones.
Foto: Gus Pelayo