Dos orejas para Cid de María y Jesús Yglesias en Ciudad Rodrigo
Diego Bastos y Javier Zulueta también tocaron pelo
Ficha
Plaza de toros de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Tercer festejo del Carnaval del Toro. Novillada picada. Astados de la ganadería de Montalvo, manejables. El mejor el 2º.
Diego Bastos: Oreja.
Cid de María: Dos orejas.
Javier Zulueta: Oreja.
Jesús Yglesias, que debutaba con picadores: Dos orejas.
Diego Bastos
Primero
Templado saludo capotero de Diego Bastos al primero de la tarde, un astado noble de Montalvo. Faena medida, justa, con expresión y gusto del joven torero sevillano, que pasaportó a su antagonista con acierto al primer viaje para pasear una oreja.
Cid de María
Segundo
Cid de María cuajó una actuación redonda frente al segundo novillo del festejo, un utrero con mucha clase y calidad de la divisa salmantina. Obra rotunda del espada de Guadalajara, completa, por ambas manos, exhibiendo un concepto de gran pureza y clasicismo. Espadazo arriba. Dos orejas.
Javier Zulueta
Tercero
El tercero no atesoró la calidad y la nobleza de los lidiados con anterioridad, más justo de raza y de fuerza. Muy dispuesto frente a él, Javier Zulueta, que hilvanó buenas tandas de muletazos por ambos pitones, destacando el temple y la personalidad del hispalense. Estocada corta en lo alto. Oreja.
Jesús Yglesias
Cuarto
Buen debut con picadores de Jesús Yglesias, que evidenció entrega y oficio frente a uno que se dejó pero que no tuvo la duración en el tercio final de los otros de los jugados hoy en Ciudad Rodrigo. Faena llena de momentos de gran belleza y plasticidad, que coronó de forma certera con el acero. Dos orejas.
Foto: Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

