Emilio de Justo, puerta grande en la primera de Cáceres
El torero de la tierra le cortó las dos orejas al quinto toro de la tarde
Ficha
Plaza de toros de Cáceres. Primera corrida de la Feria de San Fernando 2025. Lleno de ‘No hay billetes’. Toros de Domingo Hernández, bien presentados y de juego variado.
Morante de la Puebla, Ovación tras petición y Oreja.
Emilio de Justo, Ovación y Dos orejas.
Juan Ortega, Ovación y Palmas.
Incidencias
Tras finalizar el paseíllo sonó el Himno de España. Asistió a la corrida la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
Morante de la Puebla
Morante de la Puebla se las vio con un primer toro sin recorrido al que lo entendió haciéndole todo muy despacio. Tiró de temple el sevillano en una faena medida, cargada de detalles. Los ayudados por alto del final remataron un trasteo bueno.
Ante el cuarto, Morante dio una lección por chicuelinas rematadas por una revolera que levantó los tendidos. Comienzo de faena sentado en el estribo, ante un toro nada fácil, de embestida brusca. Lo mejor llegó al natural. Naturales profundos. Que buen momento de Morante. Oreja tras pinchazo y estocada.
Emilio de Justo
Emilio de Justo cuajó al segundo con el capote. Un toro que tomó bien la muleta en las primeras series. Queriéndose rajar en todo momento. Estuvo el extremeño por encima del de Domingo Hernández. Ovación.
Gran faena de Emilio de Justo en el quinto. Un toro que se quería rajar siempre, pero que tuvo buena condición y clase. Faena rotunda de De Justo. Series de gran calidad y profundidad por el derecho, siempre a favor del toro, que buscaba rajarse. Rotunda faena. Pinchazo y estocada. Dos orejas.
Juan Ortega
Ortega no pudo lucirse con el capote ante el tercero, un toro que apretaba en todos los tercios. Momentos de apuro de Miguel Ángel Sánchez en banderillas. El sevillano comenzó su faena con doblones, muy templados, con gusto. Series por el derecho cargadas de torería. Todo muy despacio. Estocada en el segundo intento. Petición, pero el presidente denegó la oreja.
Cuajó Ortega al sexto con el capote. Que despacio. Un toro que se dejaba, pero no se entregaba. El sevillano dejó buenas series por el derecho, el pitón del toro. Por el izquierdo reponía. Se vino abajo el de Domingo Hernández.
Galería de imágenes
Prensa Lances de Futuro