Encierro interesante de Sobral en Almonte
Destacó Escribano con un buen novillo carbonero, con clase, nobleza y bravura
Ficha
Domingo, 6 de julio de 2025. Plaza de toros de Almonte (Huelva). Entrada: Media entrada. Se lidiaron astados de la ganadería de «Prieto de la Cal» para la lidia a caballo y de «Sobral» para la lidia a pie, bien presentados y de juego variado, para Andrés Romero, Curro Díaz, Manuel Escribano, Paco Ureña, David de Miranda y Carlos Tirado.
El rejoneador Andrés Romero: Dos orejas.
Curro Díaz: Dos orejas.
Manuel Escribano: Dos orejas y rabo.
Paco Ureña: Dos orejas.
David de Miranda: Dos orejas.
El novillero Carlos Tirado: Dos orejas.
Incidencias
Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Peralta. A continuación sonó el himno nacional.
La localidad onubense de Almonte ha celebrado, en la tarde de hoy domingo 6 de julio, su tradicional Festival Taurino con picadores a beneficio de las Hermandades de Penitencia Sacramental, del Gran Poder, de la Soledad, del Cautivo y de la Piedad.
Se han liado novillos del hierro de «Sobral» para la lidia a pie, y de «Prieto de la Cal» para rejones, abriendo cartel el caballero rejoneador Andrés Romero seguidamente de los diestros Curro Díaz, Manuel Escribano, Paco Ureña, David de Miranda y el triunfador del circuito de Novilladas de Andalucía, el ayamontino, Carlos Tirado.
Comentario
Andrés Romero
Buen son el veragua jabonero de Prieto de la Cal que abrió el festival, que acudió obediente a la cabalgadura de Andrés Romero, sin perder ritmo en su recorrido, con calidad y buen tranco. Dos orejas.
Curro Díaz
Menos suerte para Curro Díaz que bailó con la más fea de la tarde. El ejemplar de Sobral fue imposible para su lidia por su falta de movilidad y transmisión. Dos orejas.
Manuel Escribano
Del conjunto de «Sobral» destacaron tercero y cuarto, de Manuel Escribano y Paco Ureña respectivamente. Obedientes, humilladores, con ritmo y enclasados. Grandes actuaciones de ambos diestros, predominando la de Escribano que banderilleó a su novillo cuadrando en la cara y calentando a la parroquia. Entregado desde el inicio, recibiéndolo con el capote con una larga cambiada en el tercio y culminando su lucida intervención con la muleta dejando una estocada entera. Dos orejas y rabo.
Paco Ureña
El cuarto de Paco Ureña también sobresalió por su obediencia y acometividad en los cites, y el de Murcia lució la clase de su antagonista con entrega. Dos orejas.
David de Miranda
Por su parte, David de Miranda actuó frente a uno de buena condición, que se paró pronto y que no permitió el acople deseado. Dos orejas.
Carlos Tirado
Carlos Tirado también lidió con su novillo, parado, con falta de movilidad, sin rebosarse en los muletazos, hasta que fue prendido aparatosamente, afortunadamente sin consecuencias visibles. Dejó una estocada que fue suficiente tras pinchar y cortó las dos orejas.
Galería de fotos
Crónica: Rocío Molina Pineda
Fotos Interiores: Pepe Plaza
Foto Portada: Prensa David de Miranda