Gran faena y puerta grande de Emilio de Justo en Valdemorillo

Gran faena y puerta grande de Emilio de Justo en Valdemorillo

Gran faena y puerta grande de Emilio de Justo en Valdemorillo

El diestro extremeño ha sido el triunfado de la última corrida de la Feria de San Blas y La Candelaria. Juan Ortega no tuvo suerte con su lote

Ficha

Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid). Tercer festejo de la Feria. Segunda corrida de toros. Lleno de ‘no hay billetes’. Astados de José Vázquez (1º y 2º), Garcigrande (4º bis y 5º) y El Parralejo (3º y 6º). El mejor, el 5º. El resto con pocas opciones de lucimiento.

Emilio de Justo: Silencio, Saludos tras aviso y Dos orejas.

Juan Ortega: Ovación con saludos, Silencio y Silencio.

Incidencias

Ha asistido a la corrida la Infanta Dña. Elena de Borbón. Juan Ortega recogió al término del paseíllo los trofeos como triunfador y autor de la mejor faena de la Feria 2024.

Emilio de Justo
Primero

‘Honesto’, nº 9. El primero de la tarde, de José Vázquez, no estuvo sobrado de fuerza, llegando al último tercio protestando y defendiéndose. Faena voluntariosa de Emilio de Justo, que no pudo lucirse con el astado que tenía delante. Fueron necesarias varias entradas a matar. Silencio.

Tercero

‘Tomillo’, nº 97. Emilio de Justo tuvo enfrente como segundo de su lote a un astado noble, con transmisión en su embestida pero cambiante al mismo tiempo. Muy buen ramillete de verónicas en el saludo del diestro extremeño, que después ejecutó un buen quite por chicuelinas. El comienzo de faena, por bajo, de Emilio de Justo resultó magistral, doblándose de forma muy torera con su oponente. A continuación, llegaron varias tandas de derechazos templadas, ligadas y reunidas. Poder y dominio en la franela del cacereño. Dos pinchazos y un descabello. Ovación con saludos tras aviso.

Quinto

‘Desprendido’, nº 116. A la puerta de chiqueros se fue Emilio de Justo para recibir al quinto de la corrida, de Garcigrande, enjaretándole después cadenciosas verónicas. Gran faena del matador extremeño, sobresaliendo las tandas instrumentadas con la mano derecha, largos, templados los muletazos, descolgándose de hombros el torero, ajustándose mucho con su antagonista. Los pases de pecho fueron de pitón a rabo, echándose todo el toro por delante. Estocada levemente trasera. Dos orejas.

Juan Ortega
Segundo

‘Pesimista’, nº 57. El segundo de la corrida, también de José Vázquez, tampoco rompió hacia delante nunca. Muy despacio meció el capote en el saludo Juan Ortega. Posteriormente, en la faena de muleta llegaron pasajes de temple y gusto por parte del torero sevillano. Estocada algo desprendida. Ovación con saludos.

Cuarto

‘Algodón’, nº 93. El cuarto fue devuelto por su justeza de fuerzas. En su lugar, salió el sobrero, ‘Repatriado’, también del hierro de Garcigrande. Al astado le faltó clase y entrega en la muleta de Juan Ortega que firmó una labor asentada y de mucha verdad y ajuste en el trazo del muletazo. Dos pinchazos y buena estocada arriba. Silencio.

Sexto

‘Turronero’, nº 44. El sexto fue un ejemplar de El Parralejo que no se prestó al lucimiento, que protestó y se defendió mucho, quedándose bastante corto. Lo intentó, voluntarioso, Juan Ortega, pero el lucimiento era empresa complicada con el animal que tenía delante. Estocada de buena colocación. Silencio.

Galería de fotos

 

Foto portada: Prensa Emilio de Justo

Fotos interiores: Toros Valdemorillo

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.