El diestro de Gerena ha cuajado una sensacional actuación en ambos turnos, destacando lo realizado con el quinto. Ha dado una clamorosa vuelta al ruedo tras negarle el usía la oreja de forma injusta. Muy torero y con oficio Antonio Ferrera, que ha dejado soberbios naturales al cuarto de la corrida, actitud y compromiso en José Garrido, al que la espada ha privado de mayor premio en el sexto
Ficha
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. 24º Festejo de la Feria de San Isidro. Casi lleno. Cornúpetas de la divisa de Adolfo Martín, sin raza los tres primeros y mejores los tres últimos. Cuarto y quinto han destacado del conjunto, embistiendo con clase por momentos pero exigentes al mismo tiempo.
Antonio Ferrera: Silencio y Ovación con saludos tras aviso.
Manuel Escribano: Ovación con saludos y Vuelta al ruedo tras fuerte petición.
José Garrido: Silencio y Aplausos.
Muy capaz y rematando su labor con una gran estocada Manuel Escribano ante el soso segundo
A portagayola ha recibido al segundo de la corrida Manuel Escribano. Cabecea en el peto en el primer encuentro, sin entrega tampoco en el segundo. Pone banderillas el diestro de Gerena, clavando en la cara y exponiendo. Muy corto recorrido tiene el toro en la muleta de Escribano, sin humillar nada. Soso y sin transmisión el de Adolfo Martín. Gran estocada, entrando en rectitud. Ovación con saludos.
Actuación seria, de gran relieve de Escribano con el quinto
Manuel Escribano recibe también a portagayola al quinto toro de la corrida, siguiendo después con vibrantes lances ya en pie. Empuja con clase en el peto el de Adolfo, desplazándose también con franqueza en el segundo tercio, protagonizado de igual forma por el torero de Gerena. Con un pase cambiado por la espada inicia la faena Escribano. Importante labor del espada sevillano, firme, entregado, sufriendo una fuerte voltereta al pasar con la franela al astado por el pitón izquierdo, por dónde siempre se ha quedado más corto. Con la derecha le saca series de mucho mérito porque al avanzar el trasteo el toro también va desarrollando sentido. Sensacional estocada. Vuelta al ruedo tras fuerte petición.
Imposible el primero de la tarde
El primero de la tarde no se emplea en los primero tercios ni en los capotes ni en el caballo. Poca fuerza también del animal de Adolfo Martín. Imposible la faena para Antonio Ferrera, que se marcha a por la espada con rapidez. Pinchazo y bajonazo. Silencio.
El toreo al natural de Ferrera brilla en el cuarto de la tarde
Se coloca de lejos al caballo de picar al cuarto de la tarde, que sí que ha echado la cara abajo. Muy buena lidia de Miguelín Murillo y con los palos han sobresalido Ángel Otero y Víctor Manuel Martínez, que se han desmonterado. Clase y calidad en el animal de Adolfo Martín pero también justeza de fuerzas. Muy molestado por el viento y por el agua que ha comenzado a caer sobre el ruedo madrileño, Antonio Ferrera le cuaja una faena a más, firmando naturales al ralentí, con gusto, con expresión, también cabe reseñar la serie de naturales con la derecha, notable. Medido el trasteo, en el que gracias al buen trato del diestro balear el cornúpeta ya no ha perdido más las manos. En la parte final de la faena, el toro busca más por abajo. Templado y muy torero el matador ibicenco. Dos pinchazos, estocada y dos descabellos. Ovación con saludos tras aviso.
Parado y reservón en el tercio final el tercero de la tarde
El que ha hecho tercero tampoco se ha empleado nada en el caballo de picar. Meritorios pares de banderillas de Javier Valdeoro. Muy parado en el tercio final y reservón el animal, José Garrido lo intenta por ambos pitones pero es imposible el lucimiento. Espadazo bajo y dos descabellos. Silencio.
Entrega de José Garrido ante el sexto
El sexto humilla también el peto, pero en el segundo tercio espera bastante a los banderilleros. Ganándole la cara y la acción José Garrido le extrae muletazos muy buenos por ambos pitones, corriendo la mano con temple en una faena de entrega y compromiso del torero extremeño con un ejemplar al que le ha faltado emplearse más al final. Estocada muy baja. Aplausos.
Incidencias
A partir del 4º toro ha comenzado a llover sobre el coso venteño, influyendo en ciertos momentos en la lidia, sobre todo por el estado del piso y la desbandada de la gente en los tendidos.
Galería de fotos
Carmen de la Mata
Fotos: Plaza 1