La personalidad de Talavante destaca en Olivenza

La personalidad de Talavante destaca en Olivenza

El diestro extremeño ha sido el triunfador de la corrida de este domingo en el ciclo oliventino. Manzanares y Juan Ortega también tocaron pelo

Ficha

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Tercer festejo de la Feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada. Ejemplares de La Ventana del Puerto (1º, 2º, 4º y 6º) y Puerto de San Lorenzo (3º y 5º). El mejor del sexteto, el 2º.

José María Manzanares: Oreja y Ovación.

Alejandro Talavante: Dos orejas y Ovación.

Juan Ortega: Ovación con saludos y Oreja.

José María Manzanares
Primero

El primero de la tarde se desplazó con más recorrido y mejor por el pitón izquierdo que por el derecho. Por ahí cimentó su faena José María Manzanares, en varias series de naturales templados y con enjundia. Mató con acierto. Oreja.

Cuarto

Más a gusto estuvo José María Manzanares con el que hizo cuarto, que se desplazó con nobleza y clase, sobre todo por el pitón derecho, si bien le faltó motor y transmisión al astado de la divisa salmantina. Ovación.

Alejandro Talavante
Segundo

Gran faena de Talavante al segundo, que embistió con clase y profundidad a la muleta del diestro extremeño. Con expresión y naturalidad ligó los muletazos Talavante, abrochando las tandas de forma variada e imaginativa con pases de pecho o cambios de mano. Torería y belleza en la labor del espada pacense. Dos orejas tras matar de estocada en buen sitio.

Quinto

El quinto llegó al tercio final con muy poca fuerza, por lo que fue imposible el lucimiento para Alejandro Talavante, que lo pulseó a media altura. Ante la condición del animal, se marchó pronto a por la espada. Ovación.

Juan Ortega
Tercero

El tercero de la corrida no terminó de romper hacia delante, protestando y echando la cara arriba. Voluntad y disposición de Juan Ortega, que trató siempre de limarle as asperezas que poseía en la embestida, además de venirse muchas veces con los vuelos. Ovación.

Sexto

Excelsa labor de Juan Ortega frente al sexto de la corrida, un ejemplar noble pero al que había que hacerle las cosas bien. Torería, naturalidad, pureza en el cite y en el trazo del muletazo del diestro de Triana, que brilló de forma especial al natural. Pinchazo y estocada arriba. Oreja de peso.

Galería de fotos

 

Vídeo

 

Fotos y Vídeo: Prensa FIT

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.