La raza de Daniel Luque, protagonista en Zaragoza
El matador de Gerena le cortó las dos orejas al quinto a cambio de una fuerte voltereta que le impidió salir a hombros
Ficha
Plaza de toros de Zaragoza. Octava de la Feria del Pilar. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq. Entrada: Lleno de «No hay billetes».
Alejandro Talavante: Silencio tras aviso y Silencio.
Daniel Luque: Ovación y Dos orejas tras dos avisos.
Tristán Barroso: Oreja y Ovación tras aviso.
Incidencias
Tras el paseíllo sonaron los acordes del Himno Nacional.
Se desmonteró Ángel Otero tras parear al segundo.
Tras pasear el doble premio, Daniel Luque se fue a la enfermería por su propio pie visiblemente dolorido siendo derivado a la citada Clínica Quirón de la capital aragonesa.
Comentario
Primera parte
Faenó Talavante ante un primer toro complicado, al que logró entender por momentos, mostrando su oficio y temple. En el segundo, destacó un buen quite de Barroso y un excelente tercio de banderillas por parte de Jesús Arruga. En la muleta, Luque dejó buenos naturales en los medios, ganando terreno y cuajando tandas por ambos pitones. Un pinchazo malogró la faena con la espada. Ovación. En su primero, Barroso comenzó la faena a pies juntos y en tablas, logrando derechazos bien ligados que fueron ovacionados por los tendidos. Supo bajar la mano con largura y temple, rematando con algunos redondos de calidad. Cortó una oreja.
Segunda parte
La faena de Talavante en su segundo turno resultó prácticamente imposible, aunque el extremeño trató de sacar partido al toro y consiguió algunos muletazos estimables. Silencio. Por su parte, Luque tuvo mala suerte con el quinto de la tarde, un toro deslucido al que, sin embargo, consiguió cuajar buenos derechazos, especialmente por el pitón derecho. No le salió el toro esperado, pero lo hizo lucir con inteligencia y entrega. Sufrió una aparatosa voltereta, de la que se repuso para continuar la lidia con valentía. Sonaron dos avisos, pero pese a ello, abrió la puerta grande. Cerró plaza Tristán Barroso, abanto de salida, que impidió el lucimiento con el capote. En la muleta se mostró más colaborador por el pitón derecho que por el izquierdo. Sonó un aviso.
Galería de fotos (Pinchar en la imagen para ver la galería completa)
Fotos: Philippe Gil Mir
Crónica: Toros Zaragoza