Los tres toreros por la puerta grande en Almendralejo
Morante, Emilio de Justo y Borja Jiménez triunfaron en la localidad extremeña
Ficha
Plaza de toros de Almendralejo (Badajoz). Corrida de toros. Lleno de ‘no hay billetes’. Astados de la ganadería de Juan Pedro Domecq, el 5º, ‘Correoso’, nº 102, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Morante de la Puebla: que reaparecía: Dos orejas y Silencio.
Emilio de Justo: Oreja con petición de la segunda y Oreja.
Borja Jiménez: Oreja y Dos orejas.
Comentario
Tarde para la historia y para el recuerdo la que se vivió hoy en la plaza pacense de Almendralejo, con la plaza llena, después de más de una década que no se colgaba el cartel de ‘no hay billetes’. El encierro de Juan Pedro Domecq y la terna de matadores respondieron a tal expectación, permitiendo que los espectadores salieran toreando del coso extremeño.
Morante
Morante de la Puebla regresó en el día a los ruedos, cortándole las dos orejas al primero de la función. El toro de Juan Pedro Domecq fue noble y obediente, dejándole al torero cigarrero cuajar una labor templada, con empaque y con mucha torería. Dos orejas. Con el cuarto no pudo lucirse de la misma forma Morante, que abrevió.
Emilio de Justo
Emilio de Justo tuvo una actuación firme y entregada, logrando dos obras rotundas, redondas y macizas, de un torero en plena madurez que toreó encajado y muy verdad, buscando en todo momento la colocación más pura delante de animales de su lote. Un apéndice en cada uno de los ejemplares de Juan Pedro Domecq que sorteó, el segundo de ellos premiado con la vuelta al ruedo.
Borja Jiménez
Borja Jiménez, que también volvió a torear hoy en público tras el percance sufrido en Valencia, anduvo sobrado de ganas, de ambición, de poderío y de capacidad frente a los cornúpetas que compusieron su lote. Buena condición la de ambos pero que tampoco fueron fáciles. A los dos le formó un alboroto el matador de Espartinas. Tres orejas en total para él.
Foto: Prensa Tauroemoción

