Oreja para Cid de María en Villaseca de la Sagra

El novillero alcarreño fue el único que tocó pelo en la cuarta del Alfarero de Oro

Ficha

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Cuarta novillada del Alfarero de Oro. Casi lleno. Ejemplares de la ganadería de Cebada Gago, bien presentados pero con poco fondo de bravura y escasa entrega. El mejor el 4º.

Cid de María (Blanco y oro): Silencio y Oreja.

Pedro Luis (Rosa palo y oro): Ovación con saludos tras aviso y Palmas tras aviso.

Mariscal Ruiz (Azul pavo y oro): Ovación con saludos tras petición y Silencio.

Actuación firme y poderosa de Cid de María

El primero de la tarde no rompió en el capote de Cid de María. Empujó abajo en el peto, mostrando no demasiada fuerza. Se lucieron con las banderillas Jesús Romero y José Magaña. En la primera tanda con la derecha, le corrió la mano con temple, empujando mucho a su antagonista hacia delante. Al astado de Cebada Gago le costó terminar el muletazo, sin salirse de la pañosa. Capacidad y oficio del novillero alcarreño. Concluyó la faena Cid de María con ayudados por alto. Pinchazo y estocada corta desprendida. Silencio.

El cuarto puso en aprietos a los banderilleros, cortando bastante el recorrido. Con muletazos por bajo inició Cid de María la faena de muleta al de Cebada Gago. La franela por delante del torero de Guadalajara para ligar los derechazos, firmando los mejores momentos del trasteo con esa mano, por dónde el utrero de desplazaba con más largura y nobleza. Poderoso y reunido toreó Cid de María alcanzando altas cotas la obra con la franela al dejársela puesta delante. Espadazo arriba. Oreja.

El desacierto con los aceros dejó sin premio las faenas de Pedro Luis, llenas de entrega y buena actitud

Pedro Luis se fue a portagayola para recibir al segundo de la función. Muy quieto se quedó Mariscal Ruiz en el quite por gaoneras tras el paso por el caballo. Sobresalió lidiando José Luis Triviño y con los rehiletes Sergio Blasco. De rodillas, en el centro del ruedo, inició el trasteo el espada peruano, que trató siempre se estar bien colocado ante su enemigo, que tuvo mejor condición por el pitón derecho, alargando las embestidas del astado del hierro gaditano. Ganas y disposición en Pedro Luis, que finalizó su obra con unas manoletinas. Dos pinchazos y estocada en buen sitio. Ovación con saludos tras aviso.

El quinto no se empleó en el peto, evidenciando también querencia hacia tablas. Faena a más de Pedro Luis, que se fue acoplando poco a poco a su oponente, que sacó complicaciones, metiéndose por dentro en algunas ocasiones. Muy de verdad y entregado el espada peruano, que remató su labor de pinchazo y espadazo desprendido. Palmas tras aviso.

Ganas y pundonor de Mariscal Ruiz con el peor lote

Animoso con el capote Mariscal Ruiz con el tercero de la novillada. El cornúpeta manseó en el caballo, sin querer acudir al peto, además de marcar querencia hacia chiqueros. Muy meritorio el tercio rehiletero de Mariscal Ruiz, asomándose al balcón y cuadrando en la cara pese a las complicaciones desarrolladas por el utrero de Cebada Gago. Por estatuarios empezó la faena el torero sevillano, que tuvo pocas opciones de lucimiento frente a un novillo soso, que decía poco en su embestida, deslucido, en el que mostró voluntad y buena actitud, sin aburrirse en ningún momento. Gran estocada. Ovación con saludos tras petición.

Dobló las manos el sexto en el tercio de varas. Quite por gaoneras de Cid de María. Sensacional tercio de banderillas de Mariscal, encontrando novillo en todos los terrenos y haciendo la suerte con pureza. Muy corto se quedó el animal en la muleta del torero sevillano, que derrotaba por arriba buscando la franela. Entregado y dispuesto el diestro sevillano. Pinchazo y espadazo bien colocado. Silencio.

Incidencias

Como cada tarde, se interpretó el Himno de España al término del paseíllo

Galería de fotos

 

Carmen de la Mata

Fotos: José Luis Cárdenas _ Ayuntamiento Villaseca de la Sagra

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.