Orejas para Diego Ventura y Duarte Fernandes en Castellón
Sendos trofeos pasearon tanto el rejoneador afincado en La Puebla del Río como el portugués
Ficha
Plaza de toros de Castellón. Segundo festejo de la Feria de la Magdalena. Corrida de rejones. Astados de la ganadería de Fermín Bohórquez.
Andy Cartagena: Ovación y Ovación.
Diego Ventura: Oreja y Silencio.
Duarte Fernandes: Oreja con petición de la segunda y Ovación.
Diego Ventura
Segundo
Muy intensa fue la faena de Diego Ventura al segundo de la tarde, un ejemplar noble de Fermín Bohórquez. Sin tiempos muertos, todo muy ligado, provocando mucho al cornúpeta para de esta forma llegar al tendido. Estuvo acertado con el rejón de muerte y fue premiado con una oreja.
Quinto
Faena de bastante compromiso y riesgo la del quinto de la función, que no colaboró en ningún momento con el jinete. Sobresalieron del conjunto las banderillas colocadas a lomos de ‘Lío’, así como también las rosas finales con las que abrochó el trasteo. Después marró con los aceros y perdió un más que seguro premio. Silencio.
Duarte Fernandes
Tercero
Gran faena, redonda, fue la de Duarte Fernandes al tercero. El rejoneador luso compuso un quehacer muy templado, presidido por el clasicismo y la pureza a la hora de la ejecución de las suertes. También hubo tiempo para una mayor espectacularidad al prender sobre el morillo las rosas finales. Rejonazo arriba. Oreja con petición de la segunda.
Sexto
Con el sexto volvió a lucirse Duarte Fernandes, en una labor importante y de peso de un rejoneador con grandes cualidades y con una gran cuadra de caballos. Falló al coger el verduguillo. Ovación.
Andy Cartagena
Primero
Todo lo tuvo que hacer Andy Cartagena frente al animal que abrió la corrida, puesto que éste no se encelaba en demasía con las cabalgaduras. Rejonazo. Ovación.
Cuarto
El cuarto de la corrida tampoco le regaló ninguna embestida al rejoneador alicantino, que puso toda la carne en el asador para conseguir hilvanar un quehacer de belleza y elegancia. Hicieron falta dos entradas con el rejón de muerte. Ovación.
Galería fotográfica
Fotos: Manolo Navarro