Ovaciones para Mariscal Ruiz en Calasparra

Ovaciones para Mariscal Ruiz en Calasparra

Ovaciones para Mariscal Ruiz en Calasparra

El torero sevillano firmó lo más reseñable de la segunda de la Feria del Arroz

Ficha

Plaza de toros de Calasparra (Murcia). Segunda novillada de la Feria del Arroz. Dos tercios de entrada. Se lidiaron novillos de Juan Luis Fraile, bien presentados y de juego desigual.

Mariscal Ruiz: Ovación y Ovación.

César Pacheco: Silencio y Silencio.

Julio Alguiar: Silencio y Silencio

Mariscal Ruiz

Mariscal Ruiz, que sustituía a Gonzalo Capdevila, tuvo un primer novillo justo de fuerza pero noble al que fue templando en una faena a más que brilló especialmente en el toreo diestro. Faltó transmisión al novillo y esto limitó la conexión con el público. Fue volteado al final de la faena, sin consecuencias. Mató de media efectiva. Ovación.

En el segundo de su lote, un novillo muy serio, Mariscal Ruiz se mostró variado con el capote. En la muleta logró buenos momentos con la derecha ante un animal que fue a menos. Por ese pitón toreó asentado y logró ligar mejor los muletazos en una labor seria y de importancia. El acero impidió el triunfo. Ovación.

César Pacheco

César Pacheco, que reaparecía después del grave percance que sufrió en esta misma plaza el año pasado, brindó su primer novillo al doctor Robles y al equipo médico que le salvó la vida. El novillero mexicano no encontró mucha colaboración en este astado, que tuvo medias arrancadas y con el que estuvo voluntarioso y entregado. Mató al segundo intento. Silencio.

Pacheco estuvo entonado con el capote en el quinto, que brindó al público y al que probó por ambos pitones sin lograr construir faena por la complicación que tenía su enemigo. Lo intentó hasta que el novillo finalmente se rajó. No estuvo acertado con el acero. Silencio.

Julio Alguiar

Julio Alguiar manejó con oficio el capote en el tercero de la tarde, que fue seriamente castigado en el caballo. Este novillo presentó complicaciones en la muleta, muy orientado y sin pasar, de modo que Alguiar no pudo confiarse ni lucirse. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

Alguiar se las vio en sexto lugar con el novillo más serio de la tarde. Fue bien picado por Samuel Esquivel y en banderillas saludó Alberto Carrero, a quien Álvaro Curiel hizo un quite providencial. Este fue otro novillo que no facilitó el triunfo a pesar de los intentos de Julio Alguiar.

 

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.