Parrita, Acebo y Zulueta, a hombros en la primera de Murcia

Parrita, Acebo y Zulueta, a hombros en la primera de Murcia

Parrita, Acebo y Zulueta, a hombros en la primera de Murcia

Ocho orejas en el festejo que ha abierto la Feria de Murcia

Ficha

Se lidiaron seis novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego en conjunto .

Parrita, Oreja y Dos orejas.

Víctor Acebo, Silencio tras dos avisos y Dos orejas.

Javier Zulueta, Oreja y Dos orejas.

Un tercio.

Parrita

Parrita abrió la tarde con un novillo de buena condición que fue ideal para su reencuentro con la afición de su tierra. Lo entendió bien por el lado derecho y le dio muletazos templados, limpios y de buena factura. Pero lo mejor de la faena llegaría en el toreo al natural, lado por el que Parrita se sintió más y mostró su buen concepto artístico cuajando un par de tandas excelentes. Hizo guardia en el primer intento pero el novillo cayó y Ie fue concedida una oreja.

Parrita tuvo colaboración también en el segundo de su lote, en el que firmó un bonito comienzo de faena con muletazos por alto. Logró templar en series diestras y también dejó naturales sueltos de buena factura en una faena que fue creciendo en acoplamiento. El final con ayudados fue de bella factura. Mató de estocada y descabello. Dos orejas.

Víctor Acebo

Víctor Acebo protagonizó un variado recibo de capa al segundo novillo en el que destacó la media. El novillo estaba justo de fuerza y pedía suavidad en la muleta. Acebo la aplicó en las primeras tandas y sacó muletazos estimables de un animal noble y de buena condición. Cerró con manoletinas una faena entonada que emborronó con los aceros. Silencio tras dos avisos.

El quinto fue otro novillo noble aunque algo más parado al que Acebo le dio buenos muletazos por el lado derecho en una faena en la que puso mucho de su parte y que terminó en triunfo. Mató de media y descabello.

Javier Zulueta

El tercero salió manseando y Javier Zulueta lo paró en los medios con oficio. Se lució en el quite después de que el novillo apretara fuerte en el puyazo. Brindó a Pepín Liria y toreó con buen estilo con la derecha a un novillo que no acababa de entregarse. Por el izquierdo fue peor el de Fuente Ymbro pero Zulueta estuvo todo el tiempo por encima, mostrándose como novillero cuajado. Mató de pinchazo hondo desprendido. Oreja.

Zulueta brilló con el capote en el sexto, toreando primero por chicuelinas y después a la verónica con mucha plasticidad. También se lució en el quite por chicuelinas. Firmó un precioso comienzo de faena con muletazos por alto con una rodilla en tierra y después dejó series buenas con la derecha. El novillo escarbaba y tenía más brusquedad por el izquierdo pero Zulueta supo templarlo y extraerle un par de series muy profundas y de gran mérito por ese pitón. Completó una faena de peso que fue premiada con las dos orejas.

Foto: Sotomayor – Toromedia

 

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.