Pleno de Talavante, a hombros con Urdiales, en Arnedo
Cuatro orejas cortó el diestro extremeño por dos del riojano. Juan Ortega pechó con el peor lote
Ficha
Arnedo (La Rioja). Sábado 22 de marzo de 2025. Arnedo Arena. Toros de Jandilla. Entrada: Casi lleno.
Diego Urdiales: Oreja y Oreja tras dos avisos.
Alejandro Talavante: Dos orejas y Dos orejas.
Juan Ortega: Silencio y Silencio.
Incidencias
Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de aficionados del sector.
Antes de la salida del primero, la terna fue obligada a recoger una ovación
Se atrasó la salida del primer toro por esperar a los médicos que no han podido estar para la hora.
Alejandro Talavante
Segundo
Nobleza y clase tuvo el segundo de la corrida. Alejandro Talavante le cuajó una faena magnífica, presidida por el temple, la naturalidad y la profundidad de los muletazos. Con ambas manos llegaron tandas de soberbia factura. Espadazo arriba. Dos orejas.
Quinto
Otros dos apéndices obtuvo Alejandro Talavante del quinto de la función, otro ejemplar noble al que cuajó con ambas manos de manera soberbia el torero extremeño. Sobresalieron las series de naturales, ejecutadas con la personalidad y el sello que le imprime el matador pacense. Estocada en lo alto. Dos orejas.
Diego Urdiales
Primero
Una oreja paseó Diego Urdiales del primero de la tarde, un astado de Jandilla noble pero que no estaba sobrado de fuerza. El torero arnedano supo pulsearlo a la perfección, sin obligarlo, a media altura, para hilvanar un trasteo lleno de torería y de empaque. Estocada algo desprendida. Oreja.
Cuarto
Ayuno de transmisión y de motor fue el que hizo cuarto aunque sí que poseía nobleza. Con paciencia, técnica y buen gusto, Diego Urdiales logró firmar una labor que mantuvo el interés de los espectadores. Espadazo desprendido. Oreja.
Juan Ortega
Tercero
Muy poco le duró el tercer toro de la tarde a Juan Ortega, que hasta ese momento sí que pudo lucirse tanto con el capote como con la muleta. Clasicismo, pureza y verdad en el toreo del diestro de Triana. Dos entradas con el estoque de acero. Silencio.
Sexto
El sexto fue el toro que menos opciones de lucimiento ofreció a su matador, Juan Ortega, que apenas pudo atisbar su puro concepto del toreo. Silencio.
Galería fotográfica (Para ver la galería pinchar en la imagen)
Fotos: Philippe Gil Mir