Puerta grande de David Galván en Manizales

Puerta grande de David Galván en Manizales

Puerta grande de David Galván en Manizales

El torero de San Fernando cortó dos orejas y salió en volandas

Ficha

Plaza de toros Monumental de Manizales (Colombia). Primera corrida de toros de la 71ª Temporada Taurina. Astados de la divisa de Mondoñedo, bien presentados y complicados en su juego. El mejor fue el 1º, aplaudido en el arrastre.

Manuel Libardo: Oreja, Silencio en el que mató por Juan Sebastián Hernández y Silencio.

David Galván: Silencio, Dos orejas y Silencio.

Juan Sebastián Hernández: Herido.

Incidencias

Juan Sebastián Hernández presenta una cornada de 7 centímetros en el muslo izquierdo. Fue trasladado a una Clínica de Manizales.

Comentario

David Galván

Galván desorejó al segundo toro de su lote, de la ganadería de Mondoñedo, lidiado finalmente en cuarto lugar tras la cogida sufrida por su compañero Juan Hernández, a quien el torero gaditano brindó la lidia en un gesto de torería y compañerismo.

La faena tuvo un inicio de gran empaque, con doblones por bajo que marcaron desde el primer momento el sello de la obra. La primera tanda con la diestra fue muy ligada y de enorme transmisión, conectando de lleno con el público de Manizales. Tras la primera tanda al natural arrancó la música, justo cuando el toro comenzaba a coger sentido, obligando a Galván a poner toda la carne en el asador. El final de faena llegó en cercanías, sin un gesto de duda, pasándose los pitones por el abdomen y formando un auténtico alboroto en los tendidos. Una estocada fulminante puso broche de oro a una obra premiada con dos orejas, que abrió de par en par la Puerta Grande.

La actuación de Galván tuvo otro punto álgido en el sexto de la tarde, al que cuajó una faena de gran entrega y transmisión. Comenzó de nuevo por doblones, toreando en redondo con profundidad. La primera tanda con la diestra fue muy ajustada, rematada con tres martinetes, antes de otra serie más con la derecha que volvió a hacer romper la música. Con la izquierda, Galván toreó con personalidad, temple y ajuste, cerrando por circulares antes de coger la espada. El toro se mostró molesto a la hora de entrar a matar y las opciones de trofeo se diluyeron.

En el primero de su lote, Galván volvió a demostrar su madurez como torero. Le impuso su tauromaquia, supo manejar las alturas con gusto y temple y construyó una faena de menos a más, siempre por encima de su oponente, que se fue apagando pronto. Una estocada entera, aunque no efectiva, y el posterior uso del descabello impidieron que el esfuerzo se tradujera en premio.

 

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.