Puerta grande para El Mene en la última de Calasparra
El novillero maño cortó una oreja de cada uno de sus astados
Ficha
Plaza de toros de Calasparra (Murcia). Última de la Feria. Casi lleno. Se lidiaron seis novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego. Destacaron primero, segundo y sexto.
Emiliano Osornio, Ovación y Oreja.
Diego Bastos, Oreja y Ovación.
El Mene, Oreja y Oreja.
El Mene
El Mene protagonizó un variado y lucido recibo capotero al tercero de la tarde, un novillo, que fue muy bien picado por Zamorano en dos puyazos espectaculares, a los que el novillo acudió como un obús. El Mene comenzó con bonitos estatuarios y entendió bien a otro novillo que se dejó pero que fue a menos. Lo aprovechó en una faena de mérito que culminó de estocada que no fue suficiente, teniendo que descabellar. Cortó una oreja.
El Mene toreó con buen estilo de capa al sexto, un novillo que embistió bien en la muleta y al que toreó con buen gusto y mucho temple en una faena muy completa y de altos vuelos. Toreo reposado y estético, vertical y ligado que gustó mucho al público calasparreño. Fue un gran colofón a una tarde de gran interés. Mató al segundo intento y el público pidió con fuerza las dos orejas, premio que la presidencia redujo a una para enfado del público.
Emiliano Osornio
El primer novillo de la tarde tuvo un comportamiento bueno de salida y Emiliano Osornio se lució con el capote. En la muleta, el de Fuente Ymbro fue noble y embistió con cadencia, siendo un animal muy colaborador que permitió a Emiliano hacer una buena faena. Brilló especialmente en el toreo al natural. Falló con la espada y perdió un triunfo que merecía porque además toda su labor se desarrolló bajo un fuerte diluvio.
Antes de que saliera el cuarto novillo se reunieron toreros y autoridad y decidieron seguir adelante después de echar serrín en las zonas más encharcadas. Manejable resultó este cuarto de la tarde y Osornio fue a más en acoplamiento y temple por el lado derecho. Por el izquierdo el novillo resultó más complicado. Mató de estocada y cortó una oreja.
Diego Bastos
A Diego Bastos no le importó la lluvia en el primero de su lote. Protagonizó un excelente recibo de capa, con largas cambiadas y buen toreo a la verónica que enardeció al público. Comenzó la faena de rodillas con un alto nivel de entrega y aprovechó de pitón a rabo al excelente novillo de Fuente Ymbro al que cuajó en una faena pletórica por el lado derecho y de gran profundidad por el izquierdo. Faena de triunfo grande que remató con manoletinas. Mató de pinchazo, media y descabello y cortó una oreja de peso.
Diego Bastos recibió al quinto a portagayola y después lo toreó de manera excelente a la verónica, templado y gustándose, rematando con dos buenas medias. El novillo se afligió en el caballo llegando tardo y remiso a la muleta. A pesar de ello Bastos lo dio todo y logró sacarle lo que tuvo. El público agradeció el esfuerzo del novillero sevillano. Mató de estocada y varios descabellos. Ovación.
Foto: Enrique S. Giménez