Rotunda tarde de David de Miranda en Almería
Tres orejas conquistó el torero de Huelva en la Feria de la Virgen del Mar
Ficha
Plaza de toros de Almería. Segundo festejo del abono de la Feria de la Virgen del Mar. Corrida de toros. Astados de El Vellosino (1º y 6º ) y Álvaro Núñez (2º, 3º, 4º y 5º bis).
FORTES, Ovación y Silencio.
JUAN ORTEGA, Ovación y Palmas.
DAVID DE MIRANDA, Dos orejas y Oreja.
Incidencias
Al finalizar el paseíllo sonó el Himno de España.
David de Miranda
De Miranda, que entró sustituyendo a Morante, cortó las dos orejas del tercero, un buen toro de Álvaro Núñez al que le hizo un quite por saltilleras muy ajustado. Prólogo de una gran faena a un toro que manseó. Comienzo de faena de rodillas. Faena medida, de mucho mérito. Muy firme De Miranda, pasándoselo muy cerca. Buenas series al natural. Bernadinas al final. Estocada y dos orejas.
En el sexto, David de Miranda también demostró su buen toreo con el capote. De nuevo tiró de firmeza, comenzando por estatuarios, a pesar de la sosería del animal. Faena de mérito, con series de gran calado por el derecho. Final por mondeñinas. Estocada y oreja.
Fortes
Fortes se las vio con un toro de El Vellosino en primer lugar, al que cuajó por verónicas. Faena medida, aprovechó el malagueño las buenas embestidas del animal. Toreó despacio Fortes. Lo mejor llegó con el pitó izquierdo. Naturales profundos y un final de gran altura. La pena la espada.
Ante el cuarto, un animal soso y desrazado lo intentó Fortes, pero no tuvo toro. Estuvo por encima, pero aquello no tomó vuelo por culpa de la poca transmisión del toro.
Juan Ortega
Juan Ortega derramó su esencia en el segundo. Toreó muy despacio con el capote, como así ocurrió con la muleta. Inicio con doblones muy toreros de rodilla, con el molinete arremolinado. El de Álvaro Núñez no venía entregado, pero Ortega le puso el temple y la torería. Todo muy despacio. Estocada. Tardó en morir y tuvo que descabellar. Petición, pero el presidente no concedió el trofeo.
En quinto lugar salió un toro de El Vellosino, sin transmisión y sin fuerzas. Fue devuelto y salió un sobrero de Álvaro Núñez. Un toro descompuesto, sin raza. Ortega lo intentó. Abrevió.
Galería fotográfica
Lances de Futuro